DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

IU- GANEMOS TRAS LEER LAS CRÍTICAS A LA PODA DE ÁRBOLES EN FACEBOOK HACE UNA PETICIÓN AL EQUIPO DE GOBIERNO


Calle Santa Ana

El alcalde reconoce que la poda debía haberse hecho antes


El concejal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Madridejos,  Gabriel Sevilla, atendiendo a las críticas expresadas en facebook sobre la poda de árboles en el municipio, se ha informado, y ha pedido al equipo de Gobierno que debe evitar podar los árboles en época de cría de aves.

El concejal leyó para toda la corporación, en el último pleno, un escrito en el que decía que “dado el descenso de la población de las aves en los últimos años, la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, ha recomendado que los municipios eviten la poda de árboles en los meses de cría de dichas aves, dada la importancia de la protección de las aves”.

Por otra parte, Gabriel Sevilla, añadió que "los árboles del Camino de las Sierras están podados, pero los del Camino Viejo no, y ha existido un peligro con el paso de las cosechadoras, porque al no estar podados no cabían”.

Sevilla puntualizó que esta falta de poda, también ha ocasionado que en el cruce con la zona rural de La Carroyuela no se veía, “y es que los árboles del Camino de las Sierras se vieron podados el día de la Romería, pero esos no, como eso no los vemos tanto, creo que si se poda se debe podar todo”.

El Alcalde del Ayuntamiento, José Antonio Contreras, rectificó al concejal de IU, diciéndole que la poda que se ha llevado a cabo no ha sido poda de árboles sino de aligustres, y reconoció que la poda se debía haber hecho antes.




Comentarios