EL PLENO DELEGA EN EL ALCALDE LA CONCERTACIÓN DE OPERACIONES DE TESORERÍA DE COMPETENCIA PLENARIA CON LOS VOTOS DEL PSOE



HISTÓRICO LEGISLATURA  30-JULIO-2015

Como consecuencia del inicio de la nueva legislatura quedó sin vigencia las delegaciones en la alcaldía del periodo anterior, motivo por el que pleno tuvo que proceder a someter al pleno la aprobación de estas delegaciones.

En este sentido el grupo municipal socialista llevó al pleno la delegación de operaciones de tesorería, cuando sean de competencia plenaria, con el fin de daar mayor agilidad al procedimiento.

Estas son operaciones que se realizan siempre a corto plazo y el límite es de 2,4 millones de euros, que es el 30% de los ingresos corrientes y el compromiso del grupo municipal socialista es, que en el pleno siguiente a la realización de esta operaciones se dará  cuenta de las operaciones realizadas, para que la oposición (PP e IU-GANEMOS) para que tengan información puntual de ellas.

PP: “La oposición tiene que tener voz y voto en este asunto”

El grupo municipal popular opinó al respecto que “cualquier decisión económica es importante, y ésta la es, por lo tanto debe decidirse en pleno. Estamos de acuerdo en que pueda agilizar, pero estamos hablando de unas cantidades que pueden llegar como habéis dicho a casi el 15% y creemos que la oposición debe tener voz y voto en este asunto”.

IU-GANEMOS: “ El pleno tiene que tener todas las competencias posibles que tenga por ley”

Desde IU-GANEMOS se  dijo que ellos en este asunto consideran que todas las competencias que están prescritas por ley para el pleno deberían quedarse en el pleno y que aunque se hayan venido delegando, el pleno tiene que tener todas las competencias posibles que tenga por ley.

El alcalde ha contado con la delegación de competencias en la concertación de operaciones de tesorería de competencia plenaria tras ser aprobado el punto del orden del día del 30 de julio de 2015 con 9 votos a favor del PSOE y 7 en contra del PP e IU-GANEMOS.


Comentarios