DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EL NOVENARIO A NUESTRA SEÑORA DEL MILAGRO SE CELEBRARÁ DEL 23 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE

Iglesia del Convento de Santa Ana con el cuadro de la Virgen del Milagro


Los cultos en su honor tendrán lugar en el Convento de Santa Ana de las hermanas pobres de Santa Clara


El novenario en honor a Nuestra Señora del Milagro comienza mañana jueves en el Convento de Santa Ana a partir de las 19.00 horas de la tarde, a excepción del sábado 25 que será a las 8.30 horas de la mañana y el domingo 26 que será a las 9 de la mañana.


El novenario se extenderá hasta el 1 de septiembre, sábado, día en el que a las 11.00 horas de la mañana se celebrará una solemne función religiosa y a las 20.00 horas de la tarde, tendrá lugar la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Milagro, quema de fuegos artificiales, Canto de la Salve Popular y Besacuadro de la Virgen.


El domingo 2 de septiembre a las 9.00 horas de la mañana se celebrará la Misa Funeral en sufragio por los hermanos difuntos de la Cofradía de Nuestra Señor del Milagro.


Las intenciones de la novena de este 2018 serán por Marina Peño, Pilar Gallego, María Jesús López, Jesusa López, Angelines Privado, Hijas de Tomasa Sánchez, Juli Zamorano, Crescencia González y Clara Infantes.


El Mayordomo Mayor es Francisco Sánchez Morales y los Mayordomos Menores, Victoria Privado Cesteros, Milagros Gutiérrez Guijarro, Santiago Cesteros Gutiérrez, María del Carmen Mora del Álamo, Teresa Agudo Zamorano, Lucía Cañadilla Sánchez, Enrique Mora Cesteros, María Rodríguez Plaza, Milagros Téllez Nieves y María del Milagro Fernández Gutiérrez.


Según la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora del Milagro, “ un año más se celebrarán los cultos en honor a la Virgen del Milagro, en unión con las Hermanas Clarisas, bajo el lema: “María Modelo de Fe”, y deseamos que los actos de culto y las manifestaciones de nuestra devoción hacia Ella, fortalezcan nuestra fe y nuestra esperanza en Jesucristo”.

El madridejense, José Antonio Cobo Rodríguez, devoto de la Virgen, ha escrito este año un poema a la Virgen, que recoge el programa de culto, y que lleva por título: “Milagrosa Dama”.

Tres siglos de historia

Fue en el año 1718 cuando se nombró al nuevo Mayordomo Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora del Milagro, entonces Hermandad. En el Convento de Santa Ana, Orden Recoletas Descalzas de Santa Clara, Don Juan Álvarez Ugena, Mayordomo Mayor, se reunió con los alcaldes de dicha Hermandad, Juan López Maríin López y Manuel García de Rodrigo García, y demás hermanos con el fin de nombrar para el año 1719 al nuevo Mayordomo Mayor, que recayó en Lucas de Losada y Mayordomos Menores, Bonifacio Díaz Durango, Juan Gómez Delgado, Manuel García Moreno, Gerónimo García-Rosel; como alcaldes a Manuel García de Rodrigo García y Juan López de Martín López; Diputados, Cosme Cabeza de Baca y Juan López martín López; como muñidor (criado de la cofradía encargado de convocar a los cofrades) Fernando de Mora y escribano, el licenciado, Juan Álvarez Ugena

Comentarios