NUEVE DJ´S MADRIDEJENSES Y UNO DE CONSUEGRA SE SOLIDARIZAN CON ASODEMA

EL GRUPO DE COROS Y DANZAS PRADO SANTA ANA CIERRA LAS FIESTAS EN HONOR A LA SANTA CON SU XXII FESTIVAL FOLKLÓRICO

Actuación del grupo Prado Santa Ana


Los grupos “Tradiciones” de Yuncler y “El Lagar” de Socuéllamos acompañaron al grupo de coros y danzas madridejenses



La festividad en honor a San Joaquín y Santa Ana, que se celebra el 26 de julio, lo celebra el barrio de Santa Ana de Madridejos con una verbena y un Festival Folklórico que pone el broche de oro a estas fiestas que reúne a los vecinos e a parte este del municipio y que acompañan el resto del vecindario madridejnese.



El pasado fin de semana se celebraba la tradicional misa manchega en la que intervino el grupo de Coros y Danzas “Prado Santa Ana”, de la que una pareja del grupo, que componen unas 30 personas bailó una “Rondeña” en el ofertorio.

La Eucaristía que precedió al XXII Festival Folklórico “Prado Santa Ana”, la celebró -tras ceder este lugar el párroco de Madridejos don Leo Yugo Paniagua- el  exvicario de Madridejos, don Salustiano García-Vaquero Hidalgo, que hoy es el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Magdalena de Yuncler (Toledo), y que acudió a Madridejos acompañando al grupo de Coros y Danzas “Tradiciones” de Yuncler.

Tras la Eucaristía dio comienzo el XXII Festival Folklórico “Prado Santa Ana”, que se dedicó a los abuelos, y en cuyos preliminares tuvo lugar la entrega de regalos entre los grupos participantes y el Ayuntamiento, que representó el concejal de Agricultura, Ángel Sánchez Privado.

Abrió el Festival el grupo infantil de coros y danzas “Prado Santa Ana” que tejieron “El Cordón”, -danza típica de Madridejos-, y “La Jota de la Aceituna”, y a continuación intervino el grupo titular “Prado Santa Ana” quien en su primera parte, dedicada a los miembros del grupo, que por circunstancias personales no pudieron estar en el festival, interpretó un repertorio típico del pueblo de Madridejos, la “Jota de Madridejos”, “Rondeña de Madridejos” y finalizaron con un Fandango Manchego.




El Presidente del Grupo de Coros y Danzas “Villa de Madridejos”, José Manuel Vega, informó que la directora del baile es desde hace dos años Montserrat Peña, quien dirige el grupo que componen unas 30 personas, cuyas voces son Martina Gallego y Milagros Gómez. El grupo de coros y danzas bailará este fin de semana en Plasencia y en septiembre devolverá la visita al grupo “El Lagar” de Socuéllamos (Ciudad Real).

El primer grupo invitado en participar fue “Tradiciones” de Yuncler (Toledo), que está situado en la comarca de La Sagra, quien interpretó seis piezas “Torrás” de Mota del Cuervo (Ciudad Real), “Jota de Villarta de San Juan”, “Jota de Ballesteros”, “Jota Tradiciones” de Yuncler (Toledo), “Jota de San Carlos del Valle” y “Jota del Aire”.




Intervino en tercer lugar la Asociación Folklórico Cultural “El Lagar” de Socuéllamos (Ciudad Real),  quienes interpretaron de entre su repertorio, “Rondeña de Herencia”, “Fandango de Socuéllamos”, “Seguidilla con Jota” de El Bonillo (Ciudad Real), “Fandanquillo de la Carbonera” de Consuegra (Toledo), “Seguidilla de Socuéllamos” y “Jota de Socuéllamos”.






El grupo anfitrión “Prado Santa Ana” cerró el festival con los bailes regionales, “Por una gañanada”, “Rodeña de Alcázar de San Juan con gañanada” y “Fandango y Jota del Lerele”.

Al término del festival se sorteó un mantón de manila y un spá para dos personas que recayeron en los números 1360 para el Mantón de Manila y el 906 para el spá, cuyos afortunados no se encontraban entre el público, y que serían expuestos en la Capilla de Santa Ana ubicada frente al colegio público Santa Ana.

Verbena en honor a Santa Ana y San Joaquín


El barrio de Santa Ana también celebró el sábado 27 de julio una verbena en honor a San Joaquín y Santa Ana que estuvo muy concurrido, dado el programa que se preparó para la misma.



El grupo de Coros y Danzas “Prado Santa Ana” infantil abrió la verbena, que contó con las actuaciones de el estudio de flamenco de Noelia Merino, la copla y el flamenco de los madridejenses, Martina Gallego y Pedro Moreno, la actuación estelar de la concursante de “A tu Vera” , Carmen Blanco y el grupo de sevillanas del grupo de coros y danzas “Prado Santa Ana”.





Comentarios