EL GOBIERNO PROVINCIAL INVIERTE CASI 300.000 EUROS EN APOYAR A LOS CLUBES DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA




El equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidido por Álvaro Gutiérrez, destina 284.450 euros a la concesión de subvenciones para promocionar el deporte en la provincia.

Un total de 218 clubes deportivos de la provincia de Toledo se verán beneficiados de las subvenciones concedidas por la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo para la realización de actividades en materia de deportes.

El ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez vela por el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades a practicar su deporte favorito, motivo por el que la presente resolución determina las diferentes ayudas concedidas a los clubes deportivos en función del número de habitantes.

La transparencia y la objetividad preside la medida de concesión de estas ayudas, destinadas a los clubes deportivos en general, a las entidades locales u organismos autónomos administrativos municipales, como patronatos deportivos o institutos municipales deportivos, así como los de categoría juvenil y junior que participen en competiciones federadas en el año 2018.

Lo que se pretende es incentivar la práctica deportiva y fomentar la existencia de los clubes deportivos, que realizan una labor esencial de promoción del deporte en las localidades toledanas y favorece la convivencia y la participación de los deportistas a través de sus ayuntamientos o clubes.

Una comisión de evaluación ha sido la encargada de aprobar las diferentes propuestas, en función de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la realización en materia de deportes de los clubes deportivos de la provincia de Toledo para el año 2018.

Comentarios