EL C.D. JUDO BODY TRAINING PRESENTA A TRES DE SUS MEJORES DEPORTISTAS A LA SELECCIÓN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD



Gema María Gómez Antona, nº 47 del ranking mundial ya está preseleccionada

Los alumnos de C.D. Body Training de Madridejos, Gema María Gómez Antona, Javier Antonio Muñoz Sánchez e Itzel Verbo Damerval se encuentran en el Ranking Mundial de Judo Cadete de donde saldrán los seleccionados para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) entre los días 6 y 18 de octubre.

Gema María Gómez Antona ocupa el puesto número 47 del ranking mundial femenino en categoría de -48kg; Javier Antonio Muñoz Sánchez se encuentra en el puesto número 102 del ranking mundial masculino en -50 kg e Itzel Verbo Damerval se encuentra en el número 171 del ranking mundial masculino en -60 kilos.

Según el C.D. Body Training quien más posibilidades tiene de ser seleccionada/o para asistir a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) entre los días 6 y 18 de octubre es maría Gema Gómez Antona.

Todos ellos han obtenido buenos resultados en sus competiciones nacionales e internacionales en la temporada 2017/2018, por lo que desde El CD Body Training, ese es el mayor éxito conseguido, independientemente de que sea seleccionados o no para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Preseleccionada

Gema maría Gómez Antona, alumna del GSD El Escorial, tiene esperanza de ser seleccionada para esta competición donde se apoyará la igualdad de género 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes deportistas de alto rendimiento, donde se intenta inspirar a los participantes para que adopten los valores Olímpicos de ​respeto, amistad y excelencia, según fuentes de la organización en Buenos Aires​. 

El evento está promovido por el comité olímpico internacional (COI), que reúne a jóvenes de entre los 15 y los 18 años, de los que se seleccionarán el mismo número de participantes hombres que mujeres contribuyendo con ello a la igualdad de género. 

Estos juegos se realizan cada cuatro años, alternando cada dos sus ediciones de invierno y verano, donde los deportistas fuera del juego, también participarán con los espectadores en actividades educativas y culturales que promueven el olimpismo. 

El evento deportivo, para el que está preseleccionada, Gema María Gómez Antona, judoka madridejense de 15 años, primera en el ranking nacional de su peso -48 kg y cuadragésimo séptima en el mundial, se celebrará en Buenos Aires, en el mes de octubre, en la denominada Villa Olímpica de la Juventud. 

Un total de 32 deportes se disputarán en estas Olimpiadas, de los que el baile deportivo, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas, son la novedad de esta edición, y han sido incluidos como deportes de exhibición para este 2018 el squash y el polo. 

Los embajadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 son Luciana Aymar, leyenda del hockey y multimedallista olímpica; Luis Escola, integrante de la generación dorada del basquetbol y medallista olímpico y Chad Le Clos, estrella sudafricana de la natación y multimedallista olímpico. 

Del 6 al 18 de octubre de 2018, María Gómez Antona, podría estar entre los 3998 deportistas de 15 a 18 años que competirán en 32 modalidades deportivas distintas, representando a España en la especialidad de judo, entre los 206 países participantes. 











Comentarios