DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EL CAMPUS DE BALONCESTO HA REUNIDO A DIECISÉIS CHICOS Y CHICAS

Foto: Ángel de la Llave

Ayuntamiento y PDM intentan fomentar este deporte que no ha contado con alumnos/as en su Escuela Deportiva Municipal en los dos últimos años
Un total de dieciséis chicos y chicas de Madridejos han participado en el Campus de Baloncesto organizado por el Ayuntamiento de Madridejos a través del Patronato Deportivo Municipal (PDM).
Según ha informado el veterano jugador madridejense de Baloncesto, Ángel de la Llave existe un nuevo formato, donde se puede optar por participar en iniciación o tecnificación, y es el segundo año que se pone en práctica, “aunque en otras ocasiones se ha trabajado con proyecto de equipos de verano”.
Este Campus de Baloncesto que ha reunido a chicos y chicas entre los 13 y 17 años, ha tenido por “objetivo primordial  mostrar el baloncesto a los chicos/as, y desde ahí la posibilidad de completar equipos de formación para la próxima temporada”.
El Campus de Baloncesto que se ha tenido lugar desde el 6 al 17 de agosto, se ha organizado en función del nivel de los jugadores que han acudido, “aunque, al no haber muchos chicos y chicas se han realizado entrenamientos comunes a todos”.
De lunes a viernes, en el pabellón del I.E.S Valdehierro, han participado estos chicos y chicas, todas las tardes de las 19.00 horas a las 20.30 horas, de quienes se espera desde el PDM, “que a través del descubrimiento de este deporte opten por practicarlo también en invierno”.
Este año, ha destacado la participación masculina, aunque también hubo chicas, quienes han experimentado el juego a través de la práctica del baloncesto.
Según Ángel de la Llave, “naturalmente, en tan pocos días no da tiempo a formar equipos; tampoco la competición es nuestro objetivo, por ello nos centramos en manejo de balón y táctica individual sobre todo".
La Escuela Municipal de Baloncesto, que se oferta todos los años por el PDM a través del Ayuntamiento, lleva un par de años que no han salido chicos y chicas para practicar este deporte, por ello este Campus es la alternativa de captación de nuevos talentos y aficionados a este deporte.
Desde el PDM y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Madridejos, consideran la celebración de este Campus de verano, en el que colabora la Diputación Provincial de Toledo, esencial para despertar en los chicos y chicas su ilusión por el baloncesto.



Comentarios