EL AYUNTAMIENTO CREA UNA PLAZA DE PERSONAL EVENTUAL, QUE OCUPARÁ UNA PERSONA ELEGIDA POR EL ALCALDE


HISTÓRICO LEGISLATURA 25-6-2018

IU-GANEMOS pide que se ocupe la plaza por sorteo, mientras que el PP considera que hay personal técnico suficiente para crear más plazas

El grupo municipal socialista presentó al Ayuntamiento la creación de una plaza de personal eventual, cuya persona elegida ha sido  hasta el día de hoy el asesor del alcalde, a la que opusieron en el pleno de 25 de junio de 2015 tanto el PP como IU-GANEMOS, ambos, aportando motivos distintos.

Los populares consideraron que no se encontraba justificación a la creación de esta plaza “porque existe personal técnico suficiente en el Ayuntamiento”, y habiéndolo el consistorio podría ahorrarse los 86.096 euros que calcularon iba a ser el coste de esta plaza a lo largo de los cuatro años de legislatura (2015-2019).

El grupo municipal popular además añadió que no veía la necesidad de implicar al Pleno cuando “el nombramiento el libre por parte del alcalde”. El Alcalde-Presidente, José Antonio Contreras por alusiones respondió que la razón de implicar al pleno “es que la aprobación de este punto es competencia del pleno”.

Por su parte, IU-GANEMOS se posicionó a favor de la creación de esta plaza, sin embargo no estuvo conforme con el hecho de que “sea una liberalidad del alcalde la elección de la persona que desempeñe esas funciones”.

Ante esta última circunstancia que no comparte, propone que si se crea la plaza se haga por sorteo entre aquellas personas que estén interesadas en el puesto de trabajo.

La mayoría del grupo municipal socialista, tuvo la fuerza suficiente para crear esta plaza, "plaza de personal eventual, que deberá proveerse con un Diplomado en Gestión y Administración Pública, equivalente a un grupo A2”, estando sujeto a la existencia de efectiva consignación presupuestaria, que tendrá una retribución bruta anual de 21.524,00 euros.

El nombramiento y cese de la persona que ocupe la plaza será libre y corresponde al Alcalde o a su equipo de gobierno, dicha decisión; y la persona designada cesará de sus funciones cuando cese el periodo de elección de la presente Corporación, es decir para mayo de 2019.






Comentarios