DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EL AYUNTAMIENTO CEDE A ASODEMA CERCA DE 2000 M2 PARA LA AMPLIACIÓN DE SUS INSTALACIONES



Histórico Legislatura Septiembre de 2015

El grupo municipal del PSOE presentó al Pleno, de septiembre de 2015, la cesión gratuita a ASODEMA de una parcela anexa a las instalaciones donde desarrollan su actividad, porque han quedado pequeñas debido principalmente a la incorporación de nuevos usuarios. Siendo necesaria la ampliación del Centro Ocupacional y del Centro de Día.

Según la concejala portavoz, Celia Mariblanca, “proponemos al Pleno la cesión de la parcela anexa, destinada a la ampliación de las instalaciones, con carácter gratuito e indefinido mientras se le dé el uso para el que se le está cediendo que es la ampliación de los centros”.

El portavoz del PP, Pedro José Yuste del Álamo, se manifestó ante este punto diciendo que “desde el Partido Popular hay una especial sensibilidad con el Centro Ocupacional y así se lo hemos comunicado varias veces a Mariano Privado, que está aquí presente, y al resto de responsables cuando hemos hecho alguna visita y en las ocasiones en que nos hemos visto por el pueblo”.

Así añadió que “la cesión de la parcela a ASODEMA no sería ahora posible sin la buena gestión de los terrenos por parte de Miguel Organero, exalcalde del PP. Nuestras gestiones han ido incluso desde el Partido Popular aunque no gobernamos, pero hemos tenido gestiones a nivel de intentar ayudar cuando gobernaba en la Junta el Partido Popular, incluso trayendo al pueblo gente sensibilizada, diputados nacionales, como Francisco Baño que es portavoz en la Comisión de Discapacidad del Congreso”.

Yuste del Álamo añadió que “por ello queremos mostrar todo nuestro apoyo, entendemos que la cesión de estos terrenos de manera gratuita a este colectivo, así como cualquier otra ayuda, es de gran beneficio no solo para los usuarios de este Centro, sino también para el pueblo ya que este Centro es referente en la comarca y hasta aquí se desplazan personas de nuestro alrededor, como ha dicho Celia”.
Por su parte, IU- Ganemos representada por Diego Martín-Delgado estuvo a favor de este punto, por lo que la cesión de terrenos gratuita a ASODEMA, con una superficie de 1958,38 m2, junto con la reversión automática al patrimonio del Ayuntamiento un vez cese el uso para el que se cedió, fue aprobada por unanimidad.

ASODEMA (Asociación de atención a personas con capacidades y desarrollo diferente de Madridejos), contaba en aquel momento con un Centro Ocupacional y de Día, y un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.



Comentarios