EL 50 TROFEO DE FERIAS DE NATACIÓN REUNIÓ A 150 NADADORES DE CLUBES DE MADRIDEJOS, CONSUEGRA, URDA, QUINTANAR DE LA ORDEN Y TOLEDO


La presidenta del Club de Natación de Madridejos, Isabel Almansa, agradeció el trabajo y apoyo del concejal de Deportes, José Antonio Ortega Villamayor

Al menos 150 nadadores de edades comprendidas entre los 3 y 18 años, más aquellos pertenecientes a la categoría absoluta, se dieron cita el pasado fin de semana en Madridejos con motivo del 50 Trofeo de Ferias de Natación, que este año cumple sus bodas de oro.

La presidenta del Club de Natación, Isabel Almansa, destacó la participación habida en este 50 Trofeo de Ferias y especialmente tuvo palabras para ASODEMA y AMADIS, asociación esta última de personas con capacidades diferentes, que era la primera vez que  competía en el Trofeo de Ferias.

“Estos chicos deben participar, son personas que van a la piscina, hacen sus cursillos, saben nadar, y deben formar parte del conjunto de personas que compartimos el gusto por la natación, por ello hemos creado una prueba adaptada con el fin de contribuir a la integración social”, manifestó Isabel Almansa en relación a los competidores de ASODEMA y AMADIS, quienes realizaron pruebas de 25 metros, no de 50 metros.



La presidenta, que cumple tres años en la Junta Directiva, destacó el apoyo del concejal que defiende el área de Deportes en el Ayuntamiento de Madridejos, José Antonio Ortega Villamayor de quien dijo que “gracias a él el club es lo que es”.

Una de las veteranas en la Junta Directiva, Rosario Díaz Flores, se encontraba apoyando a la organización. Rosario Díaz, ha cumplido casi los doce años como miembro de la Junta Directiva, del Club de Natación de Madridejos, por lo que ha pasado por tres juntas distintas.

La piscina olímpica municipal acogió a nadadores llegados desde Toledo Consuegra, Urda, Quintanar de la Orden y a los anfitriones, del Club de Natación de Madridejos, quienes compitieron a lo largo de cuatro horas en distintas categorías y estilos.



Los mejores tiempos en croll, braza, mariposa, espalda recibieron medalla, y cada uno de los clubes trofeo del Ayuntamiento de Madridejos, consistente en la escultura del Rollo Jurisdiccional.

El Club de Natación de Quintanar de la Orden, el Club de Natación “Patos Verdes” de Consuegra, el Club de Natación Quinaqua de Quintanar de la Orden, el Club de Natación de Urda, el Club de Natación, Salvamento y Socorrismo Oriol Imperial de Toledo, el Club de Natación, Salvamento y Socorrismo de Consuegra, ASODEMA, AMADIS y el Club de Natación de Madridejos, participaron en la competición.

La competición, organizada por el Club de Natación de madridejos se celebró con el patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Madridejos, el Patronato Deportivo Municipal, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Club de Natación de Madridejos

El Club de Natación de Madridejos, suele crecer en la época estival, y cuenta en la actualidad con unos 80 nadadores.

Cuando Isabel Almansa entró como presidenta había 35 nadadores, y en los últimos tres años esta cifra ha superado su duplicidad. Desde la Junta Directiva el objetivo que se busca para el Club de Natación es que “el Club crezca”.

“Nos encontramos contentos con el crecimiento del Club, creo que esa es una de nuestras principales misiones y lo conseguido en estos tres últimos años nos ha llenado de satisfacción”, explicaba Isabel Almansa, apoyada en sus declaraciones por Isabel Díaz.

Además el Club se encuentra de enhorabuena, pues el logro conseguido por Mario García-Miguel Cesteros en el Campeonato Nacional de Natación a finales de julio, donde consiguió superar su marca y ascender en el ranking nacional, ha sido una noticia compartida, disfrutada y festejada por el Club, que dentro de 15 días estará en San Pablo de los Montes (Toledo) para pasar unos días de actividades esta gran familia.





Comentarios