CINCO CLAVES PARA CONSEGUIR UN SUEÑO REPARADOR




El sueño nos ayuda a tener un cerebro más sano, más fuerte y más preparado para aprender cosas nuevas. Dormir nos ayuda a limpiar nuestro cerebro.

Durante el sueño las células de nuestro cerebro se reducen de tamaños, hasta un 60%, esta circunstancia ayuda a limpiar nuestro cerebro y puede tener consecuencias muy beneficiosas para la prevención de enfermedades como el alzhéimer.

Marta Romo en su libro Entrena tu cerebro para tener un sueño reparador aporta cinco claves para tener un buen sueño:

1.- Duerme al menos seis horas.

2.- Refresca tu cerebro. Para ello ventila la habitación todo lo que puedas antes de irte a la cama y evita en invierno tener la calefacción al máximo.

3.- Crea un buen ritual antes de dormir. Al menos 15 minutos antes lee con poca luz, escucha música y evita tabletas, móviles u ordenadores, y por supuesto evita cualquier discusión antes de irte a dormir.

4.-Ayuda a tu sueño con una buena alimentación. Evita cenas pesadas y bebidas que te mantienen despierto, como el té negro, el té verde, el mte o la cafeína.

5.-Haz actividades transitorias cuando te despiertes. Haz ejercicio, escribe lo que has soñado o comienza con música el día.

Fuente: El País

Comentarios