CENAR FRUTA O UN YOGUR ES UN ERROR

Foto: Frutas de las Arga

La especialista en endocrinología y nutrición, Myriam Belmar, asegura que “cenar fruta o yogur es un error” y que “estar a dieta de lunes a viernes y saltarse la dieta el fin de semana no es recomendable”.

“Las personas que se saltan la dieta el fin de semana, han tirado por la borda el peso perdido durante cinco días, eso no quiere decir que no puedan cometer un exceso puntual en una comida, pero dar vía libre al fin de semana, nunca”.

Explica que si se quiere perder kilos hay que pasar hambre sí o sí, ya que en la pérdida de peso el organismo necesita un determinado número de calorías, y al o recibirlas, empieza a quemar las que ya hay acumuladas en el cuerpo, y se produce la pérdida de peso.

Eso no quiere decir que no haya que comer, sino que la persona debe ajustar la alimentación a la dieta que le haya puesto un especialista en nutrición, para ello hay que dominarse y tener fuerza de voluntad.

Lo normal es tomar cinco comidas al día, hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, y no hacer la dieta que ha hecho la vecina, sino que sea un especialista en nutrición quien determine qué tipo de dieta le recomienda a cada persona concreta.

Algunos errores que se cometen es comer fruta o yogur en la cena: Tanto la fruta como el yogur tienen muchos hidratos de carbono que engordan, por ello es más recomendable tomar verdura o pescado a la plancha.

No cenar, tampoco es la solución a una ingesta de calorías excesiva antes de cumplir con esta norma alimentaria, ya que saltarse una comida puede provocar, que al día siguiente la persona se levante con un hambre voraz.

Fuente: ABC

Comentarios