ANGEL PEÑA NIEVES: “Los vitorinos tendrán una gran repercusión en toda la comarca”

Entrevista: Angel Peña Nieves, concejal de Festejos.

Ángel Peña Nieves, es uno de nuestros políticos más conocidos en el municipio de Madridejos, por su trayectoria a lo largo de distintas legislaturas. En la que actualmente estamos defiende entre otras áreas la de Festejos, competencia que también trabajó durante la legislatura de 1991 a 1995. Las fiestas ya están aquí. Mañana la Mayordomía comienza su tradicional petición, y el Ayuntamiento el sábado presenta un concierto de lujo para los amantes del rock, Rosendo Mercado, más conocido como Rosendo, un veterano rockero, que está a punto de dejar su carrera tras años de estar subido a los escenarios, haciendo palpitar los corazones más cañeros.


Cómo explicarías a Madridejos la programación de las Ferias y Fiestas 2018
Hemos intentado hacer una programación lo más variada posible donde estén representados todos los públicos: la feria arranca el fin de semana del 31 de agosto al 2 de septiembre, con la petición desde el ámbito religioso y desde el ámbito festivo tenemos el concierto de Rosendo en la Plaza de Toros nueva, el sábado, siendo estos actos los que dan el pistoletazo de salida.


¿Qué espera encontrarse el público, vecinos y foráneos?
Los más jóvenes tendrán sus chiringuitos con Dj,s, que es lo que les gusta. Tenemos una programación municipal que la inaugura Rosendo, el día 8 tendremos “El Arrebato” en la Plaza, “La Unión” el día 14 en la Carpa, “Falete” el 15 en la Casa de la Cultura. Verbenas para público más veterano, actividades infantiles…


¿Es difícil organizar un programa de festejos?
Sí es difícil. Intentamos hacer un programa, lo más variado y de la mayor calidad posible, ajustándonos a nuestros presupuestos y a nuestras posibilidades.


En la elaboración del programa, colaboran otras áreas además de la de Festejos, que es quien lo encabeza ¿verdad?
Existe una estrecha colaboración, sobre todo con el área de Deportes, que dirige mi compañero José Antonio Ortega Villamayor, porque hay mucha actividad deportiva; también trabaja en este programa la concejalía de Cultura.


¿Cuántos programas han sido imprimidos?
Unos cuatro mil quinientos.


Nos visitará algún cargo público
Están invitados, pero al día de hoy no hay nada confirmado.


¿Quién pregonará este año las Ferias y Fiestas 2018?
Las tres personas que representan al conjunto de personas que ha colaborado en la edición de los Cuadernos de Historia y Cultura Popular, Lola Cézar, Tere Galán y Julia Rodríguez de Diego Zamorano, en reconocimiento al trabajo realizado por el conjunto de personas que han colaborado en este proyecto.


¿Quién se encarga en 2018 del chupinazo inaugural de ferias?
Este año se va a encargar un muchacho, madridejense, llamado Miguel Zaballos Galán, quien pese a su corta edad, es campeón de Tenis de Mesa en distintas categorías nacionales.


¿Qué ofertáis para los más pequeños?
Con el chupinazo y la salida del Gigantes y Cabezudos comienza la feria para ellos; luego hemos organizado un montón de actividades en la plaza; los días 15, 16 y 17 también habrá actividades infantiles en la plaza; y los días 16 y 17 por la mañana, las atracciones tendrán descuentos especiales para los niños, un descuento del 50%.


Las asociaciones y ong,s solidarias del municipios, aquellas que trabajan de modo altruista por los demás, tienen reservado todos los años un espacio para recaudar fondos para sus proyectos, en las llamadas Comidas Soidarias. ¿Con quienes nos encontraremos este año?
Manos Unidas, Mexicali, ASODEMA y Cruz Roja.


Toros y Zarzuela, son dos espectáculos muy esperados por un importante número de seguidores madridejenses. ¿Qué nos trae este año el Ayuntamiento?
Este año hemos programado una corrida especial, especial porque vienen toros de uno de los mejores ganaderos de España, Vitorino Martín. Considero que es  una ocasión única y excepcional que se ha programado para el sábado a las 17.30 horas, que lidiarán los diestros Miguel Abellán, Morenito de Aranda y Javier Castaño. Por otra parte, este año repetimos el espectáculo de recortes que será el domingo junto a la suelta de vaquillas al final, ya que el éxito que tuvo el pasado año nos ha llevado a repetir.


Y la zarzuela…
Este año vendrá la Compañía Ferro Teatro, con “La Rosa del Azafrán” de Jacinto Ferrero.


¿Qué mensaje trasladarías a los madridejenses ante estas fiestas?
Que hemos realizado un programa para todos, la feria somos todos, y por ello le pido a nuestros vecinos que participen en ella; pues hemos pensado en ellos para agradarles y presentarles unas fiestas con categoría.

Comentarios