5 FORMAS DE CONECTAR CONTIGO Y CON LOS DEMÁS

Foto: Mentesana



Cuando el dolor, el estrés, la ansiedad y el miedo nos rodean nos retraemos y acabamos frente a nuestros propios pensamientos, ante estas circunstancias existen cinco formas de conectar contigo mismo y con quienes te rodean.

1.- Practicar la aceptación.  Aceptarse a uno mismo es uno de los pasos más importantes, la falta de aceptación te derivará a la angustia y al dolor. La falta de aceptación puede convertirse en una necesidad de reprenderte cada día. Escucha de manera comprensiva lo que dice tu voz interior, abórdalo con aceptación, habla de tus miedos o escucha a quien los tiene. Esta será la mejor manera de conectar contigo mismo y con los demás.

2.- Pide ayuda. Lo mejor que puedes hacer ante una circunstancia angustiosa es pedir ayuda y estar abiertos a recibirla de tu familia, de un médico, de tus amigos...

3.- Apreciar y celebrar. Cuando aprecias a alguien, esa persona siente la misma sensación que cuando es amada, por ello necesitamos apreciarnos más a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Cuando nos apreciamos y celebramos las cosas que hacemos bien o que hicimos mejor que ayer, las cosas buenas siguen viniendo y creciendo.

4.- Pasa el tiempo con la naturaleza. Sumérgete en la naturaleza y toma una dosis de su medicina dando un paseo, respirando profundamente y volviendo al momento presente. Llevar a tus familiares y amigos es un buen ejercicio.

5.-Sintoniza con tus sentidos. Lo único que nos hace salir del laberinto de nuestros propios pensamientos es adentrarnos en nuestros cuerpos y nuestros sentidos. Toma un momento para conectarte a tu respiración, sentir tu corazón palpitante o la sensación del viento frío contra tu rostro.

Fuente: Psicopedia



Comentarios