UNOS 150 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARÁN EN EL CAMPAMENTO DE VERANO

El campamento urbano cuenta con monitores titulares y de apoyo

El Centro de Información Juvenil (CIJ) ha organizado todas las actividades desde el Ayuntamiento

Unos 150 niños y niñas, de 3 a 12 años,  de Madridejos han comenzado hoy el campamento de verano han comenzado hoy el campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de Información Juvenil (CIJ) cuyas actividades se desarrollarán principalmente en el antiguo Instituto Valdehierro.

Según ha informado la Informadora Dinamizadora Juvenil del CIJ, Laura López Díaz-Mingo, ha informado que algo más de 153 niños son los que participarán en este campamento de verano que se desarrollará desde las  9 a las 14.00 horas, y hay quienes han podido elegir la opción de entrar a las 9.00 horas hasta las 14.00 horas.

Un total de nueves monitores, ocho mujeres y un hombre, y otras 9 personas de apoyo, ( personal de prácticas que han realizado el curso de monitor y personas becadas por el Ayuntamiento) serán las encargadas de dirigir este campamento que se ha distribuido por aulas y edades.

El campamento se ha estructurado por semanas temáticas que comenzarán con la bienvenida al campamento a los niños y niñas, los viernes irán a la piscina, y se trabajarán temas como la prehistoria a la que se ha dado el nombre de “La era del fuego”; otra semana se dedicará al agua, al conocimiento de animales marinos bajo el título de “Sumérgete”; la tercera semana irá enfocada a trabajar las emociones que se presenta bajo el título de “Upandi” y la última semana los niños se convertirán en agentes secretos en la que se trabajará la labor de investigación que pueden desarrollar los niños buscando objetos del campamento que serán escondidos.

Para el desarrollo de todas esta actividades se utilizarán las aulas del antiguo I.E.S. Valdehierro, y además la piscina de verano de Madridejos, el Parque Adolfo Suárez (parque de los patos) y los mayores visitarán el Huerto Ecológico.

En el mes de agosto el campamento de verano estará dirigido a jóvenes a partir de los 13 años con capacidades diferentes, para quienes se ha programado otro sustancioso programa, que se desarrollará del 3 al 31 de agosto.


Comentarios