ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

ÁNGEL LUIS GARCÍA SÁNCHEZ: Jugaré en el CD Villacañas posiblemente de media punta que es donde mejor me encuentro

Presentación de Ángel Luis García Sánchez en el CD Villacañas junto a su presidente "Toribio" (a la derecha)





Entrevista: Ángel Luis García Sánchez (futbolista)


Con seis años de edad, el madridejense Ángel Luis García Sánchez comenzó en la Escuela Municipal de Fútbol de Madridejos a chutar el balón como él sabía, con los principios del fútbol ya aprendidos, debido a su virtud para bandear este deporte. Desde entonces ha jugado con distintos clubes, ha sido entrenador, y a medio camino de su carrera deportiva le sorprendió la adversidad; pudo ser entonces el momento de poner un punto y final a su carrera, pero su corazón bombeaba fútbol por sus venas. Enfrentó con entereza el accidente sufrido que le llevó a la UCI, donde solo se acordaba que el domingo (dos días después del accidente) tenía que jugar un partido. Salió del bache y luchó, siguió luchando por estar en el campo. Dentro de una semana, Ángel Luis García Sánchez, comenzará la temporada con el CD Villacañas, por lo que todavía tiene un futuro por delante por escribir,  y un pasado que merece la pena recordar.

Mtnoticiario: ¿Cuándo comenzaste en el mundo del fútbol?

Ángel Luis García Sánchez: Empecé siendo benjamín, aquí en Madridejos, en la Escuela Deportiva Municipal, con seis o siete años y un vecino de Madridejos, ya fallecido, que regentaba el negocio de Quesos Cristo del Prado, me puso en contacto con Casarrubuelos (Madrid), y fui un jueves por la tarde a pasar una prueba, y el viernes me hicieron la ficha y empecé a jugar allí, entonces tenía entre los 11 y 12 años, era ya alevín.

Mtnoticiario: ¿Casarrubuelos…?
Ángel Luis García Sánchez: Sí, el equipo de Casarrubuelos es una especie de cantera del Atlético de Madrid y empecé a jugar allí. Jugué durante dos años de alevín de primera y alevín de segundo, y luego iba en el verano a los campus de Milinko  Pantic (ex futbolista serbio) a quien le gusté mucho, y gracias a él entré en la cantera del Atlético de Madrid.
Mtnoticiario: ¿Cómo comenzaste en el Atlético de Madrid?
Ángel Luis García Sánchez: Comencé como cadete y vivía en Alcorcón (Madrid). Estuve durante un año y al siguiente año, por motivos personales, que no tenían nada que ver con el mundo deportivo, volví al Casarrubuelos, y estando allí me llegó una oferta del Getafe.
Mtnoticiario: ¿Y decides irte al Getafe?
Ángel Luis García Sánchez: Sí, acepté la oferta y estuve tres años con el Getafe hasta que terminé mi etapa de juvenil, entonces ya me correspondía jugar en un 2ª B, pero el Getafe me ofertó jugar en un equipo de Madrid en 3ª División, oferta que no me gustó. Por entonces, llegué a estar inscrito en la Europa League.
Mtnoticiario: Durante todo este tiempo, ¿ no echabas de menos tu pueblo?
Ángel Luis García Sánchez: Precisamente, fue en este momento cuando decidí volver a casa, y estuve un año que fue de los mejores de mi vida. Recibí una oferta del Granada, una buena oferta, pero mi representante no llegó a un acuerdo con el equipo, entonces decidí cambiar de aires y me fuí al Gimnástico de Alcázar donde estuve año y medio.
Mtnoticiario: Y después…
Ángel Luis García Sánchez: Volví al Madridejos y en pretemporada estuve jugando en el Socuéllamos en 2ª B, pero me quedé sin ficha, y volví al Madridejos. Volví a vivir un momento espléndido junto a mis compañeros, fuimos campeones de invierno en 3ª División. Hice una primera vuelta muy buena, llegué a marcar entre los 10 y 12 goles, pero me sorprendió un accidente en Aranjuez, un falso techo cayó sobre mi espalda.
Mtnoticiario: ¿Qué pasó tras el suceso?
Ángel Luis García Sánchez: Estuve año y medio parado, pero no perdí mi vinculación con el CD Madridejos, y pasado mi tiempo de recuperación volví a jugar con ellos, durante cuatro o cinco años.


Mtnoticiario: Además, has sido entrenador ¿no?
Ángel Luis García Sánchez: Sí, comencé a entrenar a niñas de entre 10 y 12 años en fútbol 7. Después me saqué el título de entrenador del que tengo el máximo nivel, el 3, por lo que puedo entrenar en 1ª División a cualquier categoría. Cuando alcancé el nivel 1 entrené al Juvenil del Madridejos, y en Consuegra al alevín; además he entrenado en la Fundación del Sporting de Gijón que ha estado este año en Madridejos, donde he realizado un entrenamiento de tecnificación.
Mtnoticiario: ¿Por qué has decidido irte al Villacañas?
Ángel Luis García Sánchez: He recibido una oferta, y junto a ella otras muchas ofertas más muy sustanciosas para estar en segunda división b, entre ellas puedo citarte la oferta de El Linares Deportivo, y  de El Barco de Galicia, con los que hubiese podido conseguir el objetivo de volver a jugar en 2ª División B; pero opté por el Villacañas, porque ya son cuatro o cinco años los que se han pasado intentando que me vaya con ellos, que comparta su proyecto, en definitiva han sido un cúmulo de cosas que me ha llevado a decantarme por ellos (tengo un primo, Mario Sánchez,  es un equipo que me valora personal y deportivamente…)
Mtnoticiario: ¿En que posición vas a jugar en el Villacañas?
Ángel Luis García Sánchez: Posiblemente de media punta, que es donde mejor me muevo. Aunque me considero un jugador polivalente, sinceramente puedo confesar que donde mejor me encuentro es jugando de media punta.
Mtnoticiario: ¿Cuándo comenzáis?
Ángel Luis García Sánchez: Comenzamos el 18 de julio, la semana que viene, y la liga comienza en 19 de agosto.
Mtnoticiario: Tiene hecha toda una carrera deportiva, que has sabido darle continuidad pese a tu accidente. Una persona con tanta vocación como tú demuestras, ¿cómo se enfrentó a ese mal trago que te hizo pasar la vida, cuando tuviste el accidente?.
Ángel Luis García Sánchez: Me encontraba en el mejor momento de mi carrera, con ofertas para jugar en segunda división b, pero decidí quedarme en el Madridejos donde podía tener la oportunidad de jugar un Play Off,  y ocurrió lo inesperado. Al principio quedé en estado de shock, pero supe afrontar las circunstancias con optimismo. Los médicos me dijeron que posiblemente no podría volver a jugar, pero puedo decirte que estando ingresado en la UCI, no recordaba nada, excepto que el domingo tenía que jugar un partido contra el Albacete B. Tuve claro cuando empecé a recuperarme que ser negativo no iba a ayudarme en nada. El apoyo de las personas que me rodeaban en aquel momento,  también fue fundamental para levantarme de esta caída.

Ángel Luis García Sánchez, comenzó a tener conciencia de que el fútbol era parte importante de su vida cuando empezó a jugar en el Atlético de Madrid, porque era un trabajo sacrificado, y sin embargo se sentía a gusto, y eso le hizo ver que estaba en el camino adecuado.

Se considera un futbolista semiprofesional porque no vive exclusivamente del fútbol como jugador, sino que también alterna su faceta de jugador con la de entrenador. Podría dedicarse completamente al fútbol y vivir de él, pero también se siente muy unido a la enseñanza de este deporte.

El jugador, ya del CD Villacañas, tras su presentación por el club la pasada semana, además tiene un proyecto de cara a la próxima temporada en Madridejos,  que compartiría con su primo Mario Sánchez y con el también exjugador y entrenador Agustín Aguirre.

Comentarios