SOL, MORENO Y CREMA SOLAR

Foto: Revista Noticias

EL SOL

El sol es la estrella más cercana a la tierra y la más importante para el desarrollo de la vida. Aporta luz y calor, permitiendo que las plantas hagan el proceso de la fotosíntesis. En las personas la vitamina D favorece el crecimiento de unos huesos sanos y fuertes.

EL MORENO

El moreno no siempre ha sido una moda, ni lo es hoy en otras culturas, como la asiática. A lo largo de la mayor parte de la historia, tener la piel muy blanca era símbolo de distinción entre las clases altas, la aristocracia y las familias reales. De ahí nace el término sangre azul. Al tener la piel tan pálida, esta dejaba de ver las venas azules.

CREMA SOLAR

La primera crema de protección solar surge a partir de la II Guerra Mundial. Los soldados en el Pacífico sufrían quemaduras tras largas jornadas expuestos al sol. En 1944 el farmacéutico Benjamín Green descubrió que la parafina (extraída del petróleo) creaba una fina capa que, aplicada sobre la piel, evitaba que los rayos ultravioleta la traspasasen y quemasen: La farmacéutica Merck&Co. adquirió la patente y a comienzos de los años 50 comercializó con éxito la crema que ayudaba a poner moreno y protegía del sol bajo el nombre comercial de Coppertone. 


Comentarios