EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

SANTA MAGDALENA: 13 FESTIVAL INFANTIL

Grupo infantil de Coros y Danzas Santa Magdalena


V

Calzada de Calatrava y el Carpio de Tajo visitaron Madridejos con motivo del festival

La Asociación Folklórico Cultural Recreativa Santa Magdalena organizó el décimo tercer Festival Infantil Santa Magdalena, quien actuando como anfitriona, invitó a los grupos Nuestra Señora de los Remedios de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y Aires de Ronda de El Carpio de Tajo (Toledo).

El Festival Infantil puso el punto y final a las fiestas en honor a Santa Magdalena, que han estado presentes en Madridejos a lo largo de quince días, con actos organizados para todas las edades, y a cuyo término se cantó el himno a Santa Magdalena, escrito por la vecina, Encarnación Cañadilla Sánchez.

Al inicio del espectáculo hubo un intercambio de obsequios entre el grupo anfitrión y los visitantes, para lo cual subieron al escenario una pareja de cada grupo con su respectivo banderín.

El primero en actuar fue el grupo infantil de Santa Magdalena que hizo una pequeña representación de El Quijote y bailaron “La Mancha manchega”, uno de los temas más sonados en este grupo de coros y danzas madridejense.




A continuación intervinieron los niños del grupo infantil de Coros y Danzas Aires de Ronda de El Carpio de Tajo (Toledo).  Este grupo tiene una escuela de folclore infantil que intenta transmitir las tradiciones de su pueblo a través del baile. La escuela de folclore cuenta con unos veinte niños de entre los cinco a los catorce años de edad. Estos niños celebran anualmente un Festival Infantil, al finalizar el curso, al que invitan a otras escuelas de folclore, y que este año ha cumplido la décimo sexta edición. En Madridejos interpretaron “La Rondeña de Quintería”, “Jota de Ronda”, “Jota de Las Labores”, “Jota de Ballesteros” y “Jotas de las Carpeñas”.



El tercer grupo infantil en intervenir fue el de Nuestra Señora de los Remedios de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), grupo que se originó en 1980 con grupo adulto e infantil. El grupo infantil se caracteriza porque solo está compuesto de niñas, en total 25,  de entre los 6 y 15 años de edad. El grupo interpretó “Seguidillas de Membrilla”, “Seguidillas de Tomelloso”, “Jota de Puertollano”, “Fandango de Hinojosas”, “La Jota de las Medias Azules” y “Jota aceitunera”.






Cerró el festival el grupo infantil de Coros y Danzas “Santa Magdalena”, que cumplía su 13 festival. El grupo está compuesto por catorce niños y niñas que interpretaron “La Rondeña de Madridejos”, “Jota del uno”, “Jota cruzá” y “Jota de Madridejos”.


Los dos festivales organizados por el grupo de Coros y Danzas “Santa Magdalena”, contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Madridejos y de la Diputación Provincial de Toledo.



Comentarios