LA INACTIVIDAD FÍSICA ES EL CUARTO FACTOR DE RIESGO EN LA MORTALIDAD MUNDIAL



La inactividad física es el cuarto factor de riesgo en la mortalidad mundial y la principal causa de entre el 21% y 25% de los cánceres de mama y colon, el 27% de los casos de diabetes y el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

Según la Organización Mundial de la Salud, un nivel adecuado de actividad física regular en un adulto reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas; mejora la salud osea y funcional; y es un determinante clave del gasto energético (fundamental para el equilibro calórico y control de peso).

No hay que confundir con "ejercicio" que es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.

La actividad física también abarca otras actividades que entrañan movimiento y son parte de la vida: actividades domésticas y recreativas, trabajo, transporte... 

Es recomendable hacer 30 minutos al día de actividad física.

Comentarios