EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

FÉLIX ROSADO DÍAZ Y FUENSANTA ARENAS PANZANO SE HAN PROCLAMADO GANADORES DEL CAMPEONATO DE PETANCA DE LA SEMANA DEL MAYOR

Los ganadores exhiben sus premios

Un total de 22 personas han participado en este campeonato organizado por el Ayuntamiento a través del Centro Social

Félix Rosado Díaz y Fuensanta Arenas Panzano ha sido la pareja ganadora del Campeonato de Petanca de la Semana del Mayor 2018, cuya semifinal y final se celebraba esta mañana en la pista del Centro Social de Madridejos.

Según informaban los ganadores, ambos pertenecían al Club de Petanca “San Antón” y cuentan entre los seis y los diez años de experiencia en este juego, que reúne principalmente a los jubilados en distintos campeonatos locales y comarcales a lo largo del año.

Fuensanta Arenas Panzano, disfrutando de su triunfo, comentaba su experiencia con la petanca y contaba a Mtnoticiario que “la primera vez que jugué fue en Mojacar (Almería), en una excursión de mayores a la que asistió, donde se proclamó ganadora junto con la conocida “Coti” de Madridejos, y el recientemente fallecido conocido en el municipio como “el señor de los retales”.

Félix Rosado Díaz, comentaba por su parte en qué consiste el juego de la petanca: “ si juegas en pista como se ha hecho en el campeonato, si da la bola en el bordillo o en la tabla, se anula, y si el otro instrumento que utilizamos, “el boliche”, da en el bordillo no vale, y el juego consiste en acercar lo máximo posible la bola al boliche”.

Félix Rosado Díaz ha hecho una de sus mejores jugadas en este campeonato pues cuando le ha tocado su turno tenía una de sus bolas lejos del boliche, y con la que tenía para lanzar ha dado al boliche, aproximándolo a la bola que tenía lejos a la vez que hacia avanzar la bola que tiraba hacia el boliche, consiguiendo así los dos últimos puntos que conseguía su equipo, junto a Fuensanta Arenas Panzano, los dos puntos que añadidos a los que tenían les proclamaban vencedores.

“Es muy difícil dar al boliche con la bola, hay que tener picardía y experiencia”, comentaban Fuensanta Rosado, y así ha sido su “picardía y experiencia” les ha hecho ser los ganadores de este campeonato de petanca.

Los jugadores tiran desde un redondal que tiene cincuenta centímetros de diámetro el cual no le pueden pisar ni atravesar, en caso de jugar en pista, y si juegas fuera de pista el boliche tiene que estar a seis metros como mínimo y a un máximo de 10 metros, y si das al boliche, que se puede tocar con la bola, pero ocurre que se va más allá de 20 metros de donde se encontraba, se cuenta la partida como nula, con la consecuencia de que pierdes la bola.

Los segundos clasificados han sido Ángel González y Rafael Osuna, mientras que los terceros clasificados han sido Ángel Cesteros González y Primitivo Cano, entre quienes reinó la armonía y la deportividad, compartiendo con otros participantes el aperitivo al que invitó el Centro Social y en el que estuvo presente la concejal de Bienestar Social, Concepción Moreno, que entregó los  premios junto al Dinamizador del Centro de Día, Oscar Morales, los premios.



Participación y organización de la actividad

Según informaba el Dinamizador del Centro Social, Oscar Morales, han sido 22 las personas que han participado en este Campeonato de Petanca 2018, organizado con motivo de la celebración de la Semana del Mayor.

“Se hacen dupletas (equipos de dos personas) por sorteo y juegan hombres y mujeres mezclados, destacando que la mayoría de las personas que han participado participan al Club de Petanca “San Antón””, informaba Oscar Morales.

La actividad, al igual que todas las organizadas en la Semana del Mayor, ha estado abierta a todos los jubilados y mayores de 60 años, y ha sido esta mañana cuando se ha celebrado la semifinal y final de este campeonato, que comenzó ayer 3 de julio.



Comentarios