EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

EL PP FELICITA AL ALCALDE E IU SE ALEGRA DE HABER CONSEGUIDO REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO



HISTÓRICO LEGISLATURA


José Antonio Contreras Nieves, investido alcalde de Madridejos, concedió la palabra, el 13 de junio de 2015, en el pleno extraordinario de constitución del Ayuntamiento, a los cabezas de partido que estarían en la oposición en la presente legislatura, Pedro José Yuste del Álamo (PP) y Diego Martín-Delgado Jiménez (IU-GANEMOS).

El ya representante del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Pedro José Yuste del Álamo, se dirigió al alcalde para darle su enhorabuena, en nombre de su partido (PP), y agradeció la presencia de todos los concejales, y a los vecinos, su participación en las elecciones del 24 de mayo de 2025. 

Los agradecimientoS de Yuste del Álamo se extendieron a sus compañeros de partido, “por el gran trabajo desarrollado”, y a sus amigos y familiares, “por el gran apoyo que nos han mostrado”.

El concejal popular entraba en el Ayuntamiento junto a sus compañeros de partido con el propósito de trabajar desde la oposición por “un futuro mejor para Madridejos. “Es lógico que haya algunos puntos de vista diferentes con los demás grupos políticos pero creemos que debe de unirnos un mismo objetivo: buscar, con generosidad, con ética y principios, lo más conveniente para los madridejenses, especialmente para los que más lo necesitan”, se expresaba en su día. 

El PP se comprometió a llevar a cabo una labor de fiscalización y control del trabajo que tenía previsto desarrollar el Equipo de Gobierno (PSOE). 


“Desde el Partido Popular trabajaremos, desde el primer día, para que el equipo de gobierno cumpla su programa electoral y gobierne para todos. Lo haremos con mucho diálogo, esfuerzo, humildad y cercanía a todos los vecinos”, manifestaba Pedro José Yuste del Álamo. 

Tras la intervención del candidato popular, el Alcalde, dio la palabra al representante de Izquierda Unida-GANEMOS, Diego Martín-Delgado Jiménez. 


El joven candidato de IU-GANEMOS, expresó, considerar este día como “especial” porque IU volvía a tener representación en el Ayuntamiento. Un 6% de los electores madridejenses habían depositado su confianza y voto en el proyecto de IU-GANEMOS


“Podemos ver cómo una serie de centrismos asedian el panorama político nacional, autonómico y municipal intentando ganarse el voto de la manera más sencilla: haciendo alusión al sentido común como ideología. Y yo me pregunto qué es eso del sentido común en política, porque ese sentido común no es igual de común para todos/as, por lo que me lleva a pensar que no existe, que es pura palabrería”, decía Diego Martín-Delgado Jiménez en su intervención, ante la corporación recientemente constituida y ante el público que abarrotaba el Salón de Plenos. 

Para el concejal de IU-GANEMOS, aquel 13 de junio de 2015 en el que comenzaba una nueva legislatura, “ era tiempo de Izquierda, de igualdad, de derechos, de democracia, de juventud, de participación”. 

“No podemos consentir una política en la que se dice lo que la gente quiere oír pero se hace totalmente lo contrario. Se nos ha dado la oportunidad y no podemos defraudar a nuestro pueblo. Trabajaremos, desde la Asamblea Local de Izquierda Unida, junto con todos y todas las madridejenses, para llevar a Pleno la totalidad de nuestro programa electoral”, manifestó el concejal. 

“Nos comprometemos a facilitar la información municipal que sea requerida y a prestar servicio al pueblo de manera incondicional, en especial a las personas más necesitadas”, matizó. 

El concejal de IU-GANEMOS acabó su intervención dando gracias a todos/as sus votantes, así como a la Asamblea Local de Izquierda Unida, la confianza que habían depositado en su candidatura, para concluir diciendo: “ No hay nada más gratificante que ver que todo nuestro trabajo ha dado frutos.”. 










Comentarios