ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL FORO DE CINE MADRIDEJOS CONVOCA A SUS ESPECTADORES A DISFRUTAR DE LA TEMÁTICA “CINE ESPEJO”

Cary Grant nos espera en la Casa de la Cultura


Un total de cuatro películas emparejadas compartirán un tema común que se verá desde distinta perspectiva

Foro de Cine Madridejos (FCM), avanza en su programación anual, y para estos dos meses de verano, julio y agosto, presentará la temática “Cine Espejo”, una iniciativa que acercarán al espectador, con el ánimo, de como directores distintos tratan un mismo tema en películas diferentes.

“FCM llama cine espejo a la selección de dos películas las cuales tienen en común un tema. El objetivo de estas proyecciones es comparar la interpretación de este tema común por parte de dos directores muy diferentes, ya sea debido a su estilo o a su época (a menudo por ambas cosas). Por ello consideramos muy importante el visionado de las dos películas en el orden que las hemos programado”, explican desde el FCM.

La primera entrega de “Cine Espejo” será los próximos días 20 y 21 de julio, días en que se proyectarán a las 21.00 horas, “Con la muerte en los talones” (1959) dirigida por Alfred Hitchcock y “El gran Lebowsky” (1998)  de los Hermanos Coen.

En agosto podremos ver dentro de la temática escogida por el FCM, Cine Espejo,  “La Fortaleza Escondida” (1958) de Akira Kurosawa y “La guerra de las Galaxias” (1999) de George Lucas.

La Diputación Provincial de Toledo subvenciona esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento a través de Foro de Cine Madridejos (FCM).

Cine Infantil

El próximo 22 de julio llega a la pantalla de la Casa de la Cultura de Madridejos “Ponyo en el Acantilado”, una película de Hayao Miyakazi del año 2008; y el 19 de agosto “Los Goonies” de Richard Donner (1995), dos films dirigidos a la población más joven, que al igual que el resto de películas es gratuito, gracias a la labor altruista del grupo Foro de Cine Madridejos.


Comentarios