EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA PERIODICIDAD DE CELEBRACIÓN DE LAS SESIONES ORDINARIAS


HISTÓRICO LEGISLATURA

IU-GANEMOS votó en contra y el PP se abstuvo

La celebración ordinaria de los Plenos se aprobó el 25 de junio de 2015 con una periodicidad bimensual, todos los jueves últimos de mes, con los votos a favor de PSOE, la abstención del PP y el no de IU-GANEMOS.

La propuesta aprobada llegaba del grupo municipal socialista, cuya portavoz, Celia Mariblanca, expuso la proposición del PSOE al resto de grupos municipales.

Esta propuesta le pareció insuficiente al grupo municipal de IU-GANEMOS, quien presentó una propuesta alternativa, que recogía que los plenos se celebrasen con carácter mensual.

El grupo municipal popular se manifestó a favor del carácter bimensual de la celebración de los plenos tal como había expuesto el PSOE, sin embargo a la hora de votar, se abstuvo.

Tras deliberar el asunto fueron sometidas a votación ambas propuestas, obteniendo la propuesta socialista 9 votos a favor del grupo municipal socialista, 1 voto en contra del grupo municipal de IU-GANEMOS y 7 abstenciones del grupo municipal popular.

Sometida a votación la propuesta del grupo municipal de IU-GANEMOS (celebración mensual de los plenos) el resultado fue 1 voto a favor del grupo municipal de IU-GANEMOS, 9 votos en contra del grupo municipal socialista y 7 abstenciones del grupo municipal popular.

Por lo tanto, los plenos haN venido celebrándose a lo largo de esta legislatura los últimos jueves de los meses impares, salvo escasas excepciones. Así, esta noche del 26 de julio de 2018 se celebrará pleno, donde tomará posesión de su cargo una nueva concejala socialista, que suplirá el puesto que ha dejado vacante,  Soraya Terriza del Álamo tras su dimisión el pasado mes de junio.









Comentarios