EL ALOJAMIENTO RURAL “LOS PORCHES” COMENZARÁ A FUNCIONAR ESTE VERANO

La piscina ocupará el tiempo libre de los turistas en verano, además de otras actividades que serán ofertadas


A pocos días de confirmarse, este alojamiento rural contaría con la máxima categoría, “las tres espigas”

El Alojamiento Rural “Los Porches” está a punto de abrirse al turismo en las Sierras de Madridejos, gracias a la iniciativa del particular, Sergio Zamorano Arenas, quien explotará este recurso turístico durante 19 años y 11 meses, tras la concesión administrativa por parte del Ayuntamiento de utilización privativa de este bien de dominio público.

Según ha explicado Sergio Zamorano a Mtnoticiario, “he realizado mejoras en el propio alojamiento siguiendo la normativa de alojamientos rurales y medio ambiente; además ha quedado completamente amueblado el complejo turístico, siendo este el canon que recibirá el Ayuntamiento cuando yo me marche, después de 19 años y 11 meses, que es el periodo de tiempo por el que se me  ha hecho la concesión administrativa”.

Sergio Zamorano ofertará una serie de propuestas a los turistas que visiten la zona para que ocupen su tiempo libre y puedan conocer tanto las Sierras de Madridejos, como el propio municipio.

Entre estas ofertas se encuentran la organización de Rutas a Caballo, para ello contratará a un monitor para dirigir a los turistas que realizarán, si así lo desean, rutas por caminos adecuados dentro de la sierra madridejense,  para ver entre otros, el recién plantado olmedo libre de grafiosis, la ermita de Nuestra Señora de Valdehierro e incluso la Cueva Castrola.

“Las rutas no serán muy extensas en cuanto a tiempo se refiere, serían de unos 45 minutos, porque hay que tener en cuenta que pueden solicitarse por personas que nunca han montado a caballo, y rutas más largas, para ese tipo de turista no sería recomendable”, indicó Zamorano Arenas.



Desde “Los Porches” también se ofertarán otras actividades como senderismo, tiro con arco, y complementará estas actividades con el padel, ya que Sergio Zamorano Arenas, ya regenta otro alojamiento turístico en las sierras, la Casa Rural “Virgen del Rosario”, que cuenta con una pista de padel.

El alojamiento rural además cuenta con una piscina de verano, una zona de aparcamiento para unos doce o catorce coches, donde el promotor ha plantado fresnos que den sombra; y además en la zona de recepción pondrá una tienda de souvenirs con productos del municipio, tales como queso, azafrán, aceite, vino, y otros que podrían ser artesanales.

El Alojamiento Rural “Los Porches” no tendrá servicio de hostelería, pero el turista podrá solicitar el menú que desee a “La Perla Manchega”, negocio que regenta, Sergio Zamorano, quien serviría lo que necesitase el turista.

“Las personas que se deciden por el turismo de interior y suelen elegir lugares tranquilos, como las sierras de Madridejos, no les gusta que se les moleste, lo digo por la experiencia que tengo vivida con la Casa Rural “Virgen del Rosario”, que la llevo ofertando diez años. Por ello, he decidido, prescindir del servicio de hostelería y ofertar, opcionalmente, el menú diario desde el restaurante”.

Con lo que sí contará el turista es con la oferta directa de catas de vino y queso en las empresas del pueblo, por lo que el promotor negociará con las empresas de Madridejos para ofertar este servicio, a través del cual se daría a conocer lo que produce Madridejos.

El alojamiento rural “Los Porches”, cuenta con un salón central de unos 70 metros con cocina,, cuatro apartamentos con salón-cocina, dormitorio y baños; además de seis habitaciones dobles, y cuenta con un depósito de 5.000 litros de agua, en principio.

La inversión inicial era de algo más de  98 mil euros, pero según Sergio Zamorano, ya se han pasado los 100 mil euros invertidos, “y aún quedan cosas que hacer”.

El alojamiento rural “Los Porches” recibió ayer miércoles el número de registro desde la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la próxima semana tendrá la placa,  y está a punto de abrir; además ya cuenta ya con demandas de distintos grupos para este verano y para el otoño.

Sergio Zamorano Arenas explicaba que el alojamiento contará con la categoría máxima, posiblemente, ya que tras la inspección que se hizo al alojamiento rural,  se le dijo “verbalmente” que tendrá tres espigas, y contará con una capacidad para 22 personas.

El alojamiento  rural “Los Porches” presenta una oferta anual, y en cada estación se ofertarán distintas actividades, dice Sergio Zamorano, quien ha confesado que la experiencia con la Casa Rural Virgen del Rosario ha sido lo que le ha impulsado a promover este proyecto que acercará el turismo de todos los niveles al municipio de Madridejos. “Es un trabajo muy gratificante, sobre todo a nivel personal, del que he disfrutado ya diez años con la Casa Rural  “El Rosario”, también ubicada en las sierras.





Comentarios