EL ALCALDE-PRESIDENTE JOSÉ ANTONIO CONTRERAS NIEVES ACCEDE POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA A LA ALCALDÍA


HISTÓRICO LEGISLATURA


El actual alcalde de Madridejos, el socialista, José Antonio Contreras Nieves, se presentaba por segunda vez a las elecciones del 24 de mayo de 2015, obteniendo su candidatura, la mayoría absoluta.


“Asumir la responsabilidad del gobierno de Madridejos y contar en esta ocasión con una mayoría más amplia que en la anterior legislatura es algo que me hace sentir, si cabe, con una mayor responsabilidad y agradecimiento por la confianza que nos han prestado y que nos permitirá continuar trabajando en proyectos de mejora del municipio, buscando el consenso con todos”, decía el alcalde en su intervención ante la nueva corporación creada el 13 de junio de 2015 y ante los vecinos de Madridejos.

El alcalde se comprometía a una gestión limpia, con la intención de iniciar proyectos, que en su opinión serían “proyectos continuados y coherentes” para generaciones futuras, de otros representantes políticos que llegarían en legislaturas posteriores.

El primer edil agradecía a la anterior Corporación y a los miembros que había dejado de ser concejales, el trabajo y esfuerzo realizado en su primera legislatura, 2011-2015; al personal del Ayuntamiento activo, y jubilado a lo largo de su última legislatura como primer edil del Ayuntamiento; a los colectivos sociales y a los concejales que habían tomado posesión de sus cargos el 15 de junio de 2015.

José Antonio Contreras Nieves informaba que la nueva legislatura 2015-2019 se iniciaba con un comprobado saneamiento de la economía municipal, fruto del trabajo de los últimos cuatro años de Gobierno socialista, en los que se redujo la deuda municipal en 1.249.000 euros, además de conseguir estabilizar los pagos a los proveedores municipales.

Contreras Nieves recordaba que el Ayuntamiento de Madridejos, como administración local, al igual que en otras administraciones se habían visto reducidos los ingresos, principalmente por la reducción de recursos procedentes de otras Administraciones como el Estado o la de la Comunidad Autónoma, motivo de ver mermados los recursos de estas Administraciones.

Programa de Trabajo

El programa de trabajo para la legislatura 2015-2019, que se disponía a afrontar el Gobierno socialista pasaba por la creación de empleo, el desarrollo industrial sostenible, la mejora de los servicios e instalaciones públicas, la mejora del medio ambiente, la cultura, la educación, la atención a los mayores y jóvenes, así como el acercamiento especial a todos aquellos vecinos que se encontrasen en una situación de dificultad, principalmente económica.

“Mi compromiso firme es el de continuar trabajando con ilusión con, por y para Madridejos, un compromiso que me llevará a estar pendiente de lo que les preocupa a nuestros vecinos desde la cercanía, exigiendo con la misma convicción el compromiso y la ayuda del resto de las Administraciones, los sectores empresariales y sociales para continuar avanzando y que permita a nuestro municipio seguir desarrollándose y creciendo” manifestó el primer edil en la sesión de investidura. 

Por otra parte, dirigiéndose a la oposición (PP e IU-GANEMOS), dijo el primer edil madridejense, “ “no nos quejemos de los tiempos que nos toca vivir, no cultivemos el deporte de la queja, los ciudadanos no nos han votado para que les contemos los problemas, sino para que se los resolvamos, y esa es la tarea que aquí nos trae y a la que nos obligamos todos desde el diálogo y el entendimiento”. 

El alcalde opinó que la responsabilidad de un Ayuntamiento no solo se le exige al que gobierna, sino también al que está en la oposición. “ No puede ser que el gobierno tenga siempre la culpa de todo y la oposición parezca que solo está para criticar. Nuestros vecinos cada vez tienen más claro que las responsabilidades tienen que ser compartidas. Por eso le pido que antepongan los intereses de Madridejos a los de sus propios partidos, cada vez las personas tienen más claro que lo importante es lo que sumamos entre todos”. 

Contreras Nieves se ofrecía como “el alcalde de todos” independientemente de las convicciones ideológicas de cada uno y deseó trabajar “el presente juntos por el porvenir del pueblo para conseguir un futuro mejor para Madridejos”.








Comentarios