EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

DECENAS DE MADRIDEJENSES ACOMPAÑARON A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL CARMEN

Nuestra Señora del Carmen a su salida de la iglesia de El Divino Salvador

"La devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales”, decía el Papa Pío XII.

Mtnoticiario/Aciprensa

La fe, a la Virgen Nuestra Señora del Carmen, es en Madridejos honor y devoción desde hace siglos. La imágen, propiedad de la familia García de la Cruz, de Madridejos, se encuentra en la hornacina que sobre el Sagrario se encuentra en la iglesia parroquial “El Divino Salvador”.

Todos los meses de julio con motivo de su onomástica, que se celebra día 16 de este mes, tiene lugar el novenario en honor a esta imagen, patrona de los marineros, a la que tienen devoción cientos de madridejenses, cuya fe  ha sido transmitida de generación a generación, y que cuenta con decenas de hermanos y hermanas en Madridejos.

Así, a lo largo del novenario, los hermanos y hermanas de la Virgen del Carmen, suelen portar un escapulario que les identifica como fieles creyentes de esta advocación de la Virgen María. Y al finalizar la fiesta, el día de la onomástica de la Virgen, tras la procesión, se imponen los nuevos escapularios, de nuevos hermanos que entran en esta hermandad madridejense.





El pasado 16 de julio la iglesia parroquial El Divino Salvador de Madridejos se llenó de devotos, para participar de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, quien, tras la Eucaristía oficiada por el vicario don David Sánchez Alonso, y concelebrada junto al párroco y a un sacerdote hijo del pueblo de Madridejos, fue sacada en procesión subida en su barca.

Durante la homilía el vicario parroquial hizo referencia a la vivencia que tuvo Elías con los israelitas en el Monte Carmelo, así como a San Simon Stock, a Santa Teresa de Jesús y a San Juan de la Cruz.

En Madridejos hay cientos de mujeres que llevan el nombre de Carmen, haciendo honor a la Virgen, protectora de la orden del Carmelo, la cual salió en procesión por las calles del municipio, acompañada de familias y seguidores/as de esta advocación mariana.

La carroza de la Virgen fue portada por parte de los trabajadores de las empresas García de la Cruz, que comercializan, independientemente,  vinos y aceite; además estuvieron presentes, en la Eucaristía y posterior procesión, representantes de esta familia en el municipio.

El escapulario de la Virgen del Carmen

El escapulario que portan todos los devotos de la Virgen del Carmen, según aciprensa, no es un amuleto,ni una garantía de salvación,  o una dispensa para no vivir las exigencias de la vida cristiana.

La palabra escapulario viene del latín “scapulae”, que significa “hombros”, y originalmente era un vestido que caía sobre los hombros, usado por los monjes en el trabajo, así los carmelitas lo asumieron como una muestra de dedicación especial a la Virgen, buscando imitar su entrega a Cristo y al prójimo.

La misma Virgen María le dio a San Simón Stock un escapulario el 16 de julio de 1251 diciéndole: “ debe ser un signo y un privilegio para ti y para todos los Carmelitas, quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno”.

La Iglesia lo incorporó más tarde a los laicos y ellos lo portan como un hábito carmelita, y como muestra de su consagración a la Virgen. El escapulario está reconocido por la Iglesia como un signo que ayuda a vivir santamente y aumentar la devoción.

Lucía, la vidente de la Virgen de Fátima, reportó que en la última aparición de la Virgen en octubre de 1917, María se apareció con el hábito carmelita y el escapulario en la mano, diciendo que sus verdaderos hijos lo llevan con reverencia.

Han sido muchos los santos y beatos que han profesado fe al escapulario de Nuestra Señora del Carmen como el beato Papa Gregorio X, San Alfonso María de Ligorio, San Juan Bosco, San Juan Pablo II o San Pedro Claver.




Comentarios