EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS EL 13 DE JUNIO DE 2015 (I)


HISTÓRICO LEGISLATURA

El Ayuntamiento de Madridejos, de la presente legislatura, se constituyó el 13 de junio de 2015 con diecisiete concejales: nueve socialistas (José Antonio Contreras Nieves, María Concepción Moreno Díaz, Ángel Peña Nieves, Soraya del Álamo Terriza, Ángel Sanchez Privado, José Antonio Ortega Villamayor,Celia Mariblanca Gutiérrez, Rosa María López Moreno e Ismael Ávila Moreno); siete populares (Pedro José Yuste del Álamo, Gema Rodríguez Cañadilla, Jesús Martín-Borja Álvarez-Ugena, Asuncion Maroto Moreno, Francisco López Arenas, José Antonio Moreno-Cid Martín-Delgado y María del Carmen del Álamo de la Cruz); y un concejal de IU-Ganemos (Diego Martín-Delgado Jiménez).


Los 17 concejales electos se reunieron en el salón de plenos el 13 de junio de 2015 en sesión extraordinaria con el fin de proceder a la constitución del nuevo Ayuntamiento. En este acto la secretaria, Pilar Barrios Falcao, procedió a dar lectura del Acta de Proclamación oficial de Candidatos Electos en las elecciones locales celebradas el 24 de mayo de 2015, remitida por la Junta General de la Zona de Orgaz, proclamando, tras su lectura, concejales electos a los mencionados anteriormente.


Constitución de nuevo Ayuntamiento y elección de Alcalde


Para la constitución del nuevo Ayuntamiento y elección de Alcalde, se constituyó una Mesa de Edad, que estuvo representada por el concejal de mayor edad, María Concepción Moreno Díaz (PSOE) y el de menor edad Diego Martín-Delgado Jiménez (IU-Ganemos), presentes en el acto, y actuando como secretaria Pilar Barrios Falcao.


La Secretaria de la Mesa de Edad procedió al llamamiento de cada uno de los concejales, quienes juraron o prometieron su cargo de concejal. Tras la promesa o juramento del cargo por todos los concejales se procedió a la elección del Alcalde-Presidente de la Corporación, presentándose como candidatos, José Antonio Contreras Nieves (PSOE), Pedro José Yuste del Álamo (PP) y Diego Martín-Delgado Jiménez (IU-Ganemos).


Tras la votación queda proclamado Alcalde-Presidente, José Antonio Contreras Nieves (PSOE), al obtener 9 votos, obteniendo la mayoría absoluta, frente a los 7 votos que obtiene Pedro José Yuste del Álamo (PP) y el voto obtenido por Diego Martín-Delgado Jiménez (IU-Ganemos).


El Presidente-Alcalde del Ayuntamiento de Madridejos para la legislatura 2015-2019, José Antonio Contreras Nieves, prometió su cargo y la Presidenta de la Mesa de Edad le entregó el bastón de mando pasando a ocupar el sillón presidencial del Salón de Plenos.


Acto seguido se pasó a dar lectura del arqueo extraordinario a fecha 13 de junio de 2015 y del Balance de Situación del Patrimonio del Ayuntamiento de Madridejos, el cual arrojaba un activo de 26.599.736,22 euros y un pasivo de 4.429.955,15 euros. 




Comentarios