NUEVE DJ´S MADRIDEJENSES Y UNO DE CONSUEGRA SE SOLIDARIZAN CON ASODEMA

BARRIO DE LA MAGDALENA: LA ASOCIACIÓN CON LA SANTA

Vecinos del Barrio de La Magdalena


II


Los más de 180 socios de la Asociación de Vecinos de La Magdalena, preparan todos los años en colaboración con la hermandad y el grupo de coros y danzas Santa Magdalena, un programa de actos, que este año ha contado con el ya tradicional certamen gastronómico, el teatro, la verbena, el espectáculo de variedades y el Día del Niño.

Uno de los actos que reúne a gran parte de los vecinos para compartir, es el certamen gastronómico que celebran con motivo de la festividad de la santa, para ello se agrupan los vecinos, y cada grupo hace un plato que después es compartido con todos, según informaba la vecina del barrio, Gregoria Carrasco.

Dulces y salados se preparan por los mejores y las mejores cocineras del barrio, quienes ofrecen sus platos en un certamen MasterChef local solidario, y desde luego de buen gusto.



La Asociación de Vecinos del Barrio de la Magdalena, monta un toldo bajo el que se organizan unas mesas, como si de un convite se tratara, y sobre ellas se van exponiendo los platos. Unos vecinos son partidarios de anunciar el plato que van a presentar y otros prefieren dejarlo para la sorpresa final. Paella, fideua, flanes, natillas, arroz con leche, son algunos de los platos presentados y degustados delante de la capilla de la santa.

El presidente de esta asociación, desde hace dos años,  José Antonio Moreno, explicaba que este certamen goza de mucho éxito, y los participantes suelen llevarse un obsequio en reconocimiento a su colaboración con la asociación.

La Asociación de Santa Magdalena, además contó en su programación, un fin de semana anterior, con la participación de las vecinas del barrio en un espectáculo donde se cantaron canciones de antes, y además acudió el grupo  de teatro Galatea-Cervantes para interpretar “Entre junior y senior, sainetes con ingenio” de José Cedena, estrenado en la Muestra de Teatro Local, y los niños del colegio Cervantes interpretaron “Las aceitunas” de Lope de Rueda.

Ana Nájera, ganadora de la 7ª edición de “A tu Vera” y el ballet de Aurora Ruiz, fueron los dos espectáculos con los que concluyó el programa de la asociación de vecinos que contó también con el denominado Día del Niño, que comenzó con una chocolatada y juegos tradicionales para todos los pequeños del barrio.

El presidente contaba que la Asociación de Vecinos, va creciendo en número de socios año tras año, pues aparte de estar inscritos los vecinos del barrio, también están aquellas personas que tras dejar el barrio porque se han casado o se han ido a vivir a otros municipios, también se han apuntado, “ya que al fin y al cabo siguen siendo vecinos del barrio de La Magdalena”, comentó el presidente.

La asociación, también, colabora con la hermandad, que preside Julio Mora, en el cuidado y adecentamiento de la capilla de la santa, que se encuentra en el barrio de La Magdalena, justo en el centro de su plaza.



Comentarios