AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS AGRARIAS PARA JÓVENES AGRICULTORES




Se establece una ayuda básica de 27 mil euros a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)


La Dirección General de Desarrollo Rural ha convocado para este 2018 las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2015-2020.

Podrán beneficiarse las personas jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 41 años que se instalen por primera vez en una explotación agraria como socios en una entidad asociativa preexistente, con titularidad exclusiva, con titularidad compartida o cotitularidad.

La ayuda consistirá en una ayuda a tanto alzado que contribuirá a la creación de una empresa agraria por el joven agricultor, así como a comenzar su actividad agrarias propiamente dicha.

Se establece una ayuda básica de 27 mil euros, importe que será incrementado, sin superar los 50 mil euros, en casos especiales.

Desde hoy y en el periodo de 3 meses se podrán presentar las solicitudes y de concederse la ayuda se hará efectiva en dos tramos. Para poder efectuar el primer pago, que supondrá el 60% de la ayuda total el beneficiario deberá presentar una solicitud de pago junto a un informe del Plan Empresarial dentro de los nueve meses siguientes a la aprobación de la ayuda. El 40% restante de la ayuda estará supeditado a la ejecución correcta del Plan empresarial.


Ayudas a la creación de empresas agrarias











Comentarios