ÁLVARO GUTIÉRREZ RECIBE A LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS DE VACACIONES EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

117 jóvenes pasan el verano con familias toledanas

También han estado con los pequeños y las familias que les acogen el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y el diputado de IU, Jorge Vega.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, recibía esta mañana en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se encuentran pasado unas vacaciones de verano junto a familias de la provincia de Toledo.

Junto al vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y el diputado de IU, Jorge Vega, Álvaro Gutiérrez ha deseado una feliz estancia en los distintos pueblos toledanos a los más de 60 jóvenes que hoy han querido hacer un alto en sus vacaciones y acercarse a la Diputación de Toledo.

Un grupo de 60 chicos y chicas que forman parte del programa “Vacaciones en Paz” que este año ha permitido que un total de 117 participantes en esta iniciativa pasen dos meses junto a las familias toledanas que les han acogido en distintas localidades de la provincia.

Tanto el presidente de la Diputación, como el vicepresidente han mostrado el apoyo de la Institución al pueblo saharaui que ha recibido distintas ayudas de emergencia para momentos de necesidad como las lluvias torrenciales que sufrieron en los campamentos de Tiduf.

Y agradecieron a las familias de localidades como Cobisa, Talavera de la Reina, Esquivias y hasta casi 60 municipios, su implicación y sensibilidad colaborando con una iniciativa que cada año trae a nuestra provincia un buen número de niños y niñas que reciben el cariño de los toledano que les acogen.

Comentarios