UN CIUDADANO DE MADRIDEJOS DENUNCIA LAS “LAMENTABLES” CONSECUENCIAS DEL BOTELLÓN

Avenida de Europa en la mañana tras la noche de San Juan

La mañana siguiente a la noche de San Juan la Avenida de Europa volvió a aparecer sucia y descuidada

Ya son seis años de conversaciones con el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, para que solucione el problema del botellón en la Avenida de Europa, que suele amanecer sucia y descuidada por el comportamiento incívico de los jóvenes durante las noches de fiesta, a las afueras de una discoteca ubicada en el kilómetro 119 de la antigua carretera de Marid-Cádiz, hoy denominada, Avenida de Europa, y coloquialmente avenida de El Colesterol.

Los vecinos se sienten indignados ante esta circunstancia que se repite los fines de semana de fiesta y ante la cual han solicitado ayuda al consistorio para que frene este comportamiento entre los jóvenes y limpie la zona adecuadamente antes de que los vecinos se levanten.

Un vecino de la zona ha informado a Mtnociario: “Así hemos amanecido en Madridejos, 6 años hablando con el alcalde sobre este tema y no hace ni caso, ni siquiera se digna a mandar personal para limpiarlo, y si tanto le gusta salir en la foto, que venga ahora mismo que se la hacemos”.



El Ayuntamiento ha puesto alguna medida como la colocación de contenedores, y es cierto que no todos los jóvenes no son copartícipes de este comportamiento, que a nivel personal deberían corregir, ya que algunos llevan sus bolsas, depositan sus botellas y vasos y los depositan en los contenedores.

Aún así queda mucho por conseguir para que se tome conciencia social del daño que se produce a los vecinos de la zona, y evitar la imagen dantesca en que queda la zona tras los fines de semana de fiesta.

Las medidas del Ayuntamiento al parecer son insuficientes para conseguir que esto no se vuelva a producir, y ante la mirada impasible del Gobierno municipal, uno de los vecinos en representación de los que viven en la zona ha tenido que denunciarlo públicamente a través de la prensa.



Comentarios