SALEPLAS S.L. DESMIENTE LAS DECLARACIONES DEL PP: “TODAVÍA NO SABEMOS CUÁNTOS PUESTOS DE TRABAJO SE CREARÁN DENTRO DE CUATRO AÑOS”

Foto: Saleplas

La empresa tras la publicación de que se crearán 15 puestos de trabajo se ha visto desbordada de curriculums y preguntas a pie de calle

La empresa madridejense Saleplas S.L. ha desmentido que se vayan a crear 15 puestos de trabajo, tal como informó el PP a Mtnoticiario,  en las nuevas instalaciones que construirá próximamente y que pueden estar terminadas dentro de dos o tres años, por su parte el PP ha enviado a Mtnoticiario el documento donde se recoge este dato, quien ha dicho que “este dato se encuentra en la declaración institucional redactada por el equipo de Gobierno”.

“En relación a las recientes publicaciones realizadas en redes sociales por varios medios y personas sobre la contratación de 15 personas, Saleplas, S.L. se ve en la obligación de aclarar que en estos momentos no tenemos abierto el proceso de selección de personal”, dice la empresa en un comunicado.



“Esta información ha sido malinterpretada a raíz de la aprobación por parte del Ayuntamiento de Madridejos, de un proyecto de construcción de una nave industrial por necesidades de ampliación, el cual aún no hemos comenzado y se llevará a cabo en los próximos años”.

“Las únicas ofertas vigentes en estos momentos son las que aparecen en nuestra página web, las cuales responden a las necesidades puntuales debido a la afluencia de trabajo durante la campaña de riego u otras causas especiales”, concluye el comunicado firmado por la empresa.

Según ha informado a Mtnoticiario el Director General de Saleplas S.L., José Emilio Cabra, “no nos gusta que se nos use para jugar con la ilusión de la gente y menos para hacer política, quizás de todos los partidos, el que menos puede hablar de habernos ayudado sea el PP”.

“Estamos recibiendo un aluvión de currículums, llamadas y visitas relativas a los 15 puestos de trabajo, y tengo que informar que este proyecto no ha comenzado y se terminará en dos o tres años, por lo que no entendemos de dónde ha salido la información”, ha añadido.

En el pleno se votó a favor del proyecto por parte de los tres grupos municipales. Debido a la ausencia de Mtnoticiario en este pleno, por motivos personales, este blog preguntó al alcalde, y a  los representantes del PP y de IU sobre qué puntos de interés se aprobaron en el pleno. Nadie contestó, excepto el PP, que fue quien dijo que la empresa pretende crear 15 puestos de trabajo. PSOE e IU no han detallado que se haya aprobado nada de importancia en el último  pleno.

José Emilio Cabra ha informado que el proyecto es de 42.500 metros cuadrados, con unas instalaciones de 6.500 metros cuadrados y se tiene la intención de tenerlo terminado para finales de 2019 o principios de 2020.

“Además tenemos intención de aumentar nuestras líneas de producción, pero acerca del número de puestos de trabajo no le puedo decir exactamente, ya que tendremos un periodo de adaptación, e intentaremos contratar a gente de forma escalonada para que el proceso de formación sea más sencillo”, indicó.

Seleplas S.L. tiene ahora mismo 59 trabajadores pero no sabe exactamente los puestos de trabajo que creará, volvió a insistir el Director General, que ha hablado con los gerentes de la empresa, y ninguno de ellos ha dicho que se vayan a crear 15 puestos de trabajo.

Respecto a los comentarios hechos en facebook acerca de si se contrataría a mujeres o no, la empresa se ha sentido especialmente sensibilizada, por considerar este un comentario gratuito ya que “no discriminamos a las mujeres, como se estaba comentando en Facebook, pues somos la única empresa que da permiso de maternidad retribuido a lo 7 meses de embarazo; también debo apuntarle que hace 2 meses se ha incorporado una mujer a la plantilla”, expresó el Director General de Saleplas S.L.




El desenlace

Ante este malentendido Mtnoticiario ha tenido que hablar con el PP quien ha expresado que “nos sorprende lo que comentas...Ese dato está sacado directamente de la declaración institucional que aprobamos en el pasado pleno del día 7. Esa declaración institucional está redactada, evidentemente, por el equipo de gobierno, y supongo que con el visto bueno de la propia empresa. Es un documento público y por tanto no entiendo esta polémica”.

El grupo municipal popular ha aportado a Mtnocitiario el documento donde viene detallado el dato de los 15 puestos de trabajo, y a las preguntas de Mtnoticiario ha respondido: “creemos que, si quieren alguna rectificación o explicación, deberían pedírsela a quién ha redactado esa solicitud”.



Comentarios