EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

SALEPLAS S.L CREARÁ 15 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN MADRIDEJOS

Saleplás S.L. en el Polígono Industrial  "San Sebastián"


El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el proyecto de construcción de una nueva nave industrial de esta empresa madridejense

La empresa Saleplas S.L. creará 15 nuevos puestos de trabajo en Madridejos, tras aprobarse por unanimidad en el pleno celebrado el pasado jueves una declaración institucional, que servirá de apoyo ante las administraciones, al proyecto presentado por Saleplas S.L. para la construcción de una nueva nave industrial.

Según han informado a Mtnoticiario fuentes del PP en Madridejos, esta nueva nave tendrá una superficie de 6.570 metros cuadrados y estará ubicada en una parcela calificada urbanísticamente como suelo rústico de reserva.

“Desde el Partido Popular siempre hemos estado pendiente del comercio y de la industria, y muy interesados por la creación de nuevos puestos de trabajo, tan necesarios, en nuestro municipio, por ello apoyamos este punto del orden del día, ya que creará 15 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 50 que la empresa tiene en la actualidad”.

Inexistencia de suelo urbano industrial

El grupo municipal popular manifestó su preocupación por la inexistencia de suelo urbano industrial disponible para ofrecer al mercado y futuros promotores un lugar donde establecerse, a fin de conseguir puestos de trabajo para Madridejos, y que afectará a Saleplás S.L. que tendrá que ubicarse en suelo rústico.

“Así lo reconoció el alcalde tras manifestar nuestra preocupación, y ejemplo de ello es este caso, ya que Saleplás S.L. lleva años interesada en ubicarse en el polígono industrial pero como lamentablemente, en los 7 años de gobierno municipal del PSOE no se ha desarrollado suelo industrial, tendrá que ubicarse en suelo rústico”, dicen los populares.

Saleplás S.L. cuenta en la actualidad con cuatro líneas de producción dentro del sector del agua para la agricultura y la industria, con dos centros de producción de unos 20.000 metros cuadrados.

Promesas incumplidas

El grupo municipal popular ha ampliado su información diciendo que el 22 de mayo del 2015, dos días antes de celebrarse las elecciones municipales, en la Tribuna, José Antonio Contreras (entonces candidato a la alcaldía) hizo las siguientes declaraciones: “estamos capacitados para acometer importantes proyectos de desarrollo y el más importante sin ninguna duda es el desarrollo industrial”.

Así el grupo municipal popular, ha indicado que el PSOE en su programa electoral decía: “impulsaremos el desarrollo del suelo industrial existente…, desarrollando la tercera fase del Polígono Industrial San Sebastián… y exigiremos a la Administración Regional que resuelva el expediente del Polígono Industrial “La Cañadilla” para disponer de terreno de uso industrial o alternativo”.


“A pesar de las continuas promesas y buenas palabras del Sr. alcalde y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page,  la triste realidad es que nos encontramos en una parálisis total en la promoción de suelo industrial en Madridejos, una situación generada por el poco interés y la nefasta gestión en este ámbito de José Antonio Contreras,  y por ende, del PSOE”, opinan los populares”.

Dimisión

El grupo municipal popular ha añadido que en el pleno celebrado el 7 de junio la sorpresa inicial fue la dimisión como concejala del área de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Madridejos, de Soraya del Álamo Terriza, y que notificó el Sr. alcalde en primer lugar, modificando así el orden del día.

Comentarios