PP: “ES LAMENTABLE QUE SALEPLAS S.L. DIGA QUE NO CONOCE LA PARTE DEL PROYECTO DONDE SE DICE QUE SE CREARÁN 15 PUESTOS DE TRABAJO

Parte del proyecto



La Comisión Provincial de Urbanismo exigía un número mínimo de contrataciones para llevar a cabo el proyecto en suelo rústico

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos ha reaccionado a la información donde se desmienten sus palabras: “Saleplas creará 15 puestos de trabajo”, por parte de Saleplas S.L., cuando “era condición indispensable este requisito” para permitir que la nave industrial se construyera en terreno rústico y no industrial.

En el expediente 5128/2018 (1481/2018 gd). calificación urbanística y licencia de obras. para construcción de nave industrial destinada a la fabricación de componentes y sistemas para el sector del agua en la industria y agricultura en la parcela nº 67 del polígono 101 del catastro de rústica de Madridejos se dice: “Trabajadores/as de la empresa actuales: más de 50 trabajadores/as. Trabajadores/as de la empresa con la ejecución del proyecto: se prevé ampliar la plantilla en otros 15 nuevos puestos directos cuando el proceso productivo esté al 100% de su productividad.

El grupo municipal popular quiere dejar claro a la opinión pública que Saleplas S.L. presentó en el Ayuntamiento un proyecto que requería calificación urbanística y la única posibilidad de obtenerla era con la declaración de interés social, y lo justificó añadiendo a su proyecto que creará 15 puestos de trabajo. La empresa misma, es sabedora de este dato pues es necesario para que la Comisión Provincial de Urbanismo apruebe la construcción de una nave industrial en suelo rústico, ya que no es posible instalarla en el Polígono Industrial, por falta de suelo industrial en el de “San Sebastián”,  y por el parón que ha sufrido el de “La Cañadilla”.

Los populares han apuntado que esta estrategia política puede traer consecuencias a Madridejos, pues cualquier vecino puede querer construir en terreno rústico favoreciendo sus condiciones, sean reales o ficticias.

De todas formas los populares han apuntado que aprobaron este punto del pleno porque al fin y al cabo iba a significar de cara al futuro la creación de puestos de trabajo en Madridejos, pero que el asunto es delicado, pues de enterarse la Comisión Provincial de Urbanismo que Saleplas S.L. desmiente la creación de puestos de trabajo, la ejecución de la obra puede dar marcha atrás.



Comentarios