NUEVE DJ´S MADRIDEJENSES Y UNO DE CONSUEGRA SE SOLIDARIZAN CON ASODEMA

MTNOTICIARIO NO PUEDE IR EN CONTRA DE SU ÉTICA PERIODÍSTICA

Mtnoticiario


Mtnoticiario no puede ir en contra de su ética periodística, y tras reflexionar su administradora, ha decidido publicar la información obtenida de fuentes del PP, en relación con Saleplas S.L., y que había suprimido a petición del PP y Saleplas S.L.

Los motivos que le llevan a esta decisión son:

1.-Que ha recibido información de fuentes fidedignas.
2.-Que ha escrito, con texto en mano, sobre los 15 puestos de trabajo que negaba Saleplas S.L, que creará a medio-largo plazo, y que incluyó en su proyecto.
3.-Que diciendo la verdad se ha atacado y enjuiciado la labor profesional de Mtnoticiario, en las redes sociales, desprestigiando al blog y por lo tanto su credibilidad.
4,.Que Mtnoticiario ha sido desengañada de las declaraciones de Saleplas S.L. tras conocer el documento donde aparece que sí se crearán 15 puestos de trabajo directos a medio-largo plazo al completar el 100% de la producción de sus nuevas instalaciones.
5.-Que el pueblo debe ser debidamente informado, cosa que se ha conseguido a través del PP, pues el PSOE e IU no han contestado a sus correos.
6.- Que pese a que el PP se siente sensibilizado porque no quiere enfrentamientos con nadie, pienso que un pueblo está por encima de una empresa, y el pueblo debe saber la verdad, porque no es justo que viva a ciegas o desorientado, que es lo único que se ha conseguido con las declaraciones desafortunadas que ha obtenido Mtnoticiario tras la publicación de su primera información, con la intención, entiende, de ocultar al pueblo la verdad, por parte de Saleplás S.L. y por la omisión de información por parte de PSOE e IU.
7.- Y porque tras el consejo de Saleplas S.L de contrastar fuentes, cosa a la que no estaba obligada su redactora en esta noticia,  pues la primera información que se dio estaba referida a los acuerdos llegados en un pleno ordinario y sus consecuencias; tras seguir su consejo ha llegado a la verdad, la primera que dijo en su momento.
8.-Porque espera que no se juzgue más la labor del blog, pues como profesional su redactora, buscará hasta encontrar la última pieza y darsee de frente con la verdad, en cualquier tema polémico; porque opina que la verdad solo está en un lugar, no puede ocupar dos, con opiniones distintas. Y porque si se equivoca su redactora corrige humildemente, reconociendo sus errores, porque se considera ante todo humana.
9.-Y por último, nunca ha sido su intención la de perjudicar a Saleplas S.L. Lo primero quiso dar una noticia buena para el pueblo: por fin iba a haber  trabajo en Madridejos; segundo, intentó desmentir lo que había dicho el PP según Saleplas S.L. pero pidió explicaciones al PP; tercero consiguió el documento donde realmente constaba que se crearían 15 puestos de trabajo, ¿reales, ficticios?, nuestros representantes políticos sabrán lo que han hecho, ahí está su conciencia y responsabilidad social, sobre lo que han aceptado; cuarto, retiró la última información, anterior a este comunicado, la más cruda, lamentable y decepcionante, por la manera de trabajar en nuestro ayuntamiento, que nos representa a todos; y quinto ha vuelto a publicar la información, que precede a esta confesión, no porque no sepa qué hacer después de la petición del PP y Saleplas S.L. de retirar la última noticia; sino porque el pueblo tiene derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión (art. 20.1 Constitución Española), y ante esta circunstancia no podemos olvidarnos de nuestra responsabilidad social.




Firmado: Consuelo Sánchez Galán.



Comentarios