EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

MADRIDEJOS VUELVE A SOLIDARIZARSE CON EL CASO “YEROIDÍ” DE SAN FELIPE (REPÚBLICA DOMINICANA)

Eva Mariblanca ha contado con el apoyo de sus amigas de instituto


La delegada en cooperar el “Proyecto Yeroidí” y madridejense Eva Mariblanca, organizó un concierto en el bar La Vega

La madridejense, Eva Mariblanca, farmacéutica afincada en Madrid y comprometida con el “Proyecto San Felipe” en República Dominicana, volvió el pasado fin de semana con un nuevo evento solidario a Madridejos, enfocado a la música y la poesía.

“Desde el Proyecto San Felipe me pidieron que “diese voz” a este proyecto y en esta ocasión lo haremos a través de la música y el teatro, y para ello hemos invitado a  Rapsodas Caseros, Total Niebla y DAIM”, informó a Mtnoticiario Eva Mariblanca.

“Vengo a mi casa, Madridejos, donde viven mis padres y amigos para apoyar a mis amigos dominicanos, porque Madridejos es un pueblo solidario del que se  obtiene siempre una gran respuesta, es un pueblo de gran corazón”, indicaba la madridejense.



Rapsodas Caseros y DAIM son grupos de Madridejos y Total Niebla es un grupo formado por personas de pueblos de la comarca como Consuegra y Urda, además de otros componentes de ciudades como  Talavera de la Reina, Madrid y Ciudad Real.

En ese evento cada persona colaboró con dos euros y con la compra de una papeleta, voluntariamente, para la rifa de un jamón; además de contar con la aportación solidaria del grupo “Total Niebla” que donó a la causa el 50% de la recaudación obtenida por la venta de camisetas, chapas y de su disco, que se puso a la venta en este concierto.

Eulogio Zapero e Isabel Cobo han ayudado, junto a la propietaria del bar Mari Ángeles García Sánchez, a que este nuevo impulso al proyecto solidario pudiese celebrarse en Madridejos en el bar La Vega.

Eva Mariblanca estuvo acompañada por tres amigas de su época de instituto, que la han apoyado en ambos eventos solidarios, Rosa María Moreno, Laura Mascaraque, madridejenses ellas, y  la urdeña Usúa Murillo.
Los madridejenses ya colaboraron con este proyecto, hace aproximadamente un mes, con la organización de unas jornadas deportivas de balonmano, waterpolo y natación sincronizada en las que participaron deportistas madridejenses de todas las edades, y se comprometieron con la causa los vecinos de Madridejos, aportando su donativo.

“Nos quedamos con muy buena sensación con las jornadas deportivas, porque el sábado fue toda una fiesta y este nuevo acto ya estaba programado, y estamos aquí con tantas ganas o más como en el primero que se organizó”, añadió Eva Mariblanca.

Caso Yeroidí

El caso “Yeroidí”, causa por la que se están recaudando fondos, es un proyecto que trata de ayudar a cuatro niños que se han quedado sin padre y con una madre con discapacidad mental, que viven en una zona muy pobre, lugar donde se ha tenido que derruir su casa, por ello se les trata de ayudar a estos niños hasta que las instituciones se hagan cargo de ellos.

Francia, Heriberto, Yensi y Yeroidí de 14, 10 , 6 y 3 años son los niños por los que trabaja la ONG con la que colabora Eva Mariblanca, quien en el año 2012 estuvo en República Dominicana como cooperante.

Los niños viven en San Felipe de Villa Villa, un municipio ubicado a 7 kilómetros de la capital de Santo Domingo, declarada esta zona de extrema pobreza.


Comentarios