ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

MADRIDEJOS CONTARÁ CON UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA QUE ACOGERÁ A LOS ALUMNOS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS GARCILASO DE LA VEGA Y SAN JOSÉ DE CALASANZ

El nuevo centro educativo estará ubicado en "El Cerro"

El Gobierno Regional incluye su construcción en la segunda fase del Plan de Infraestructuras Educativas del año 2018

Madridejos contará con un nuevo centro educativo que acogerá a la comunidad escolar de los colegios públicos Garcilaso de la Vega y San José de Calasanz, tras incluirse el proyecto de la construcción del nuevo edificio dentro de la segunda fase del Plan de Infr
aestructuras Educativas para el año 2018 de la Junta de Comunidades de C-LM, plan  que contempla otras nueve actuaciones en la región.

Según ha informado el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, “esta nueva construcción constituye la consecución de una reivindicación justa de la comunidad educativa de Madridejos, que viene realizándose desde hace muchos años, con el fin de dotar al municipio de unas instalaciones adecuadas y adaptadas al momento actual, que permita modernizar las instalaciones que demandan los profesores, el AMPA y los alumnos.

El proyecto madridejense fue presentado en septiembre del año 2016 por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, al incluirlo en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019.



La redacción del proyecto se realizó a lo largo de 2017 y la construcción del centro se desarrollará próximamente en dos fases: una primera, en la que se levantará el aulario de educación infantil, y una segunda, en el que se llevará a cabo la construcción del aulario de primaria y servicios complementarios.

En el centro educativo, que se ubicará en los 7 mil metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento en “El Cerro”, circundando las calles Socorro, Huerto y la calle de nueva apertura, que llevará por denominación “San Sebastián”, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha invertirá un total de 4,3 millones de euros.

Bargas, Nambroca, Ocaña, Quintanar de la Orden, San Román de los Montes, Toledo, Velada y Yuncler, también se beneficiarán de los 10,3 millones, totales,  que el Gobierno Regional invertirá, para mejorar distintos centros educativos y llevar a cabo la redacción de un proyecto de obra. Además, ya se encuentran en marcha la mejora de otras 8 nuevas infraestructuras educativas comenzadas en este año, y serán 109 las que se prevén ejecutar entre 2016 y 2019, valoradas en 99,3 millones de euros.



Comentarios