ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

MADRIDEJOS CELEBRA MAÑANA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Humana colabora con el Ayuntamiento en el Día Mundial del Medio Ambiente

Se instalará una mesa informativa y se impartirán talleres con la Fundación Humana


Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente, a través de la reutilización de textil, y que lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España, impulsa junto al Ayuntamiento de Madridejos un taller de sensibilización sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado.

Según informan fuentes del Ayuntamiento, “la actividad se titula “Hay Ropa Tendida” y se llevará a cabo el martes 5 de junio de 10 a 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El taller consiste en elaborar bolsos a partir de material reutilizado. El principal objetivo es difundir la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado, su relación con la sostenibilidad global, la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo.

“Hay Ropa Tendida” forma parte del programa de sensibilización de Humana y es un complemento a la labor de recogida de textil usado. Humana cuenta con ocho contenedores en Madridejos para que los ciudadanos puedan depositar las prendas, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida. El año pasado se recuperaron más de 20 toneladas de textil usado, lo que constata la fidelidad de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con fin social.


Además, desde la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, en paralelo a estas actividades, se instalará en la Plaza del Ayuntamiento una mesa informativa para tratar temas que tienen que ver con el Medio Ambiente de Madridejos. Como en años anteriores se realiza una donación de planta a cada persona que pase por el stand.

Por otra parte, los alumnos de infantil de los cuatro centros educativos realizarán un taller de jardinería con plantas aromáticas


Comentarios