ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

MADRIDEJOS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON SUS VECINOS

Los vecinos adquirieron distintos tipos de plantas

Distintos mensajes se han hecho llegar gracias a la colaboración entre el  Ayuntamiento y la Fundación Humana

La Plaza del Ayuntamiento de Madridejos ha recogido esta mañana un punto verde desde donde se ha trabajado, desde el Ayuntamiento a través de la Oficina Verde y desde la Fundación Humana, con niños de infantil de todos los centros educativos, con el Centro Público de Educación Especial, “Mingoliva”, la Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA) y con la participación de la población en general.

Según fuentes de la Oficina Verde, como todos años cada 5 de junio, “Día del Medio Ambiente”,  se organizan actividades, y este año se ha planteado la realización de un taller de bolsos con camisetas en colaboración con la Fundación Humana, está otro taller de jardinería en el que se está trabajando con los niños de Educación Infantil y añadimos  una actividad que ya venimos haciendo otros años, la donación de plantas a los vecinos de Madridejos”.



La Fundación Humana ha trabajado con los chicos del C.P.E.E. “Mingoliva” y con ASODEMA para poner en marcha el taller -“Hay ropa tendida”- de elaboración de bolsos con camisetas, restos de tela, dibujos y goma eva; material todo aportado por la Fundación Humana, y cuya característica principal es que se ha hecho con camisetas usadas, de las que se depositan en los contenedores de ropa, debidamente higienizadas.

Los chicos han disfrutado con esta actividad, han podido valorar el uso que se pueden dar a las cosas que nos parecen inservibles, y además se han llevado a sus casas un bolso original.

la Fundación Humana cuenta con ocho contenedores en Madridejos para que los ciudadanos puedan depositar las prendas, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan, y a los que desde la Fundación  se les da una segunda vida.

La Fundación Humana este año ha colaborado con el Ayuntamiento de Madridejos para sensibilizar sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado.

Por otra parte, entre las actividades organizadas, la Oficina Verde ha estado repartiendo plantas, que los voluntarios de este departamento del Ayuntamiento previamente han plantado en el invernadero municipal, y que este año ha llevado hasta las casas  de los vecinos de Madridejos, tagetes, tomates cherry, albahaca y perejil.

Los más pequeños del municipio, escolarizados, de los colegios Cervantes, Amor de Dios, San José de Calasanz y Santa Ana, han ido hasta la plaza, acompañados por sus profesores,  para participar en un taller de jardinería impartido por el educador ambiental, Carlos Molero, donde han participado utilizando plantas aromáticas.

Las actividades comenzaron a los 10.00 horas de la mañana y han terminado en torno a las 13.00 horas de la tarde, pasando por este punto verde de Madridejos ubicado de modo extraordinario en la Plaza del Ayuntamiento, cerca del centenar de personas.




Comentarios