ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MADRIDEJOS DISFRUTARON CON LOS HERMANOS VALLE HACIENDO SU PRIMER SEGUNDO DE CINE

Los hermanos Valle acompañaron y dirigieron a los chicos y chicas de Madridejos


Foro de Cine de Madridejos organizó el taller de cine de animación en el que participaron 28 personas

Foro de Cine Madridejos ha organizado con el apoyo del Ayuntamiento un taller de cine de animación en colaboración con los hermanos Valle de la Productora Auntie Films, con el objetivo de que los muchachos, de edades comprendidas entre los 7 y 12 años realizaran su primer segundo de película.

Según informó Carlos Valle, profesional del montaje y coproducción de cine,  “en este taller estamos enseñando algunas nociones básicas de animación para que los niños realicen su propia secuencia de dibujos animados, para ello contamos con 30 dibujos que forman la animación”.

En total se realizaron 30 frames, uno por dibujo, que se colocaron en bucle para proyectar tan solo un segundo de película, y que trató sobre unas ovejitas que van caminando por el campo frente a unos molinos.  A partir de dibujos ya preparados por los monitores Carlos y Roberto Valle, los niños tuvieron que colorear sus frame.



“Los niños con este taller están participando del trabajo en equipo, que es lo que hacen los animadores profesionales, en cuyo caso son muchísimos los que se reúnen para hacer una película, pero que aquí lo que pretendemos es que se sientan animadores profesionales”, añadió.

Cuando los niños terminaron de pintar sus dibujos se fotografiaron cada uno de ellos, se montaron en  un programa de ordenador, se les añadió un sonido y se proyectó el segundo de película sobre una pantalla, trabajo que en conjunto les llevó unas dos horas, a niños y monitores.

Este taller lo han trabajado los hermanos Valle en la localidad de Consuegra, de donde son naturales, en el Festival de Cine de la Almunia (FESCILA), de Zaragoza, y se intentará hacer en otros pueblos de la comarca.

Nacer

El corto “Nacer” será la próxima producción de los hermanos Valle a través de Auntie Films, en el que ya están definidos los personajes y han conseguido empresas que van a patrocinar el corto, aunque aún le queda mucho por delante pues es un proyecto de dos años, del que llevan consumidos cuatro meses.

“Nacer” es un corto de animación ambientado en los años 90 en el que se narra la historia de un niño de 4 años que va a tener un hermanito, y trata de proyectar todos los cambios que experimenta este niño con la llegada de su hermano, a nivel personal, afectivo y emocional.





Comentarios