LOS CHICOS Y CHICAS DE AMADIS LLEVARON A ESCENA “TE QUIERO (CASI SIEMPRE)”

La representación fue muy aplaudida

La directora Rocío Rodríguez ha conseguido que entre ellos interactúen artísticamente

Los miembros de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes (AMADIS) de Madridejos han presentado su primera obra de teatro, para un público selecto, que congregó a familiares y amigos, en el antiguo instituto “Valdehierro”.

La obra ha formado parte de las actividades que la asociación prepara para estos chicos cada año, y que en este 2018 se pensó en la posibilidad de que los chicos aprendieran teatro, según informaba su presidenta, Agustina Moreno.

Con este objetivo, AMADIS,  contrató a la madridejense, Rocío Rodríguez Carrasco, quien ha conseguido poner a los chicos y chicas en escena con el apoyo del especialista en psicología emocional, Paco Redondo y su compañera.



Los chicos comenzaron a dar clases de teatro que acabaron con la representación de “Te quiero (casi siempre)” de Anna Llenas. Esta obra se utiliza mucho en inteligencia emocional, y se vio muy adecuada para estos chicos por parte de la directora, comentaba, Paco Redondo.

“Son cuentos ilustrados muy sencillos dirigidos a la inteligencia emocional, a la parte emocional de nuestro cerebro, a todo lo que es la parte intuitiva y metafórica, la parte derecha”, indicó Redondo.

En la obra estos muchachos y muchachas con capacidades diferentes dejaron como mensaje, que personas con capacidades diferentes, son capaces de hacer muchas más cosas de las que se piensa que se pueden hacer.



“Tan solo han necesitado de un pequeño apoyo, de una pequeña guía para conseguir lo que acabamos de ver, y en ello hemos puesto todo lo que hemos podido el equipo que hemos trabajado con ellos, dirigido por Rocío Rodríguez”, expresó el especialista en psicología emocional.

Los chicos han conseguido sacar adelante esta obra, divirtiéndose, disfrutando, trabajando la autoestima, la superación, el entusiasmo y finalmente sentirse agradecidos por el público.

El mensaje del cuento fue: “da igual lo diferentes que seamos, siempre podremos dentro de la tolerancia y el buen hacer, vivir en armonía y convivir en paz.



La presidenta de AMADIS, Agustina Moreno, explicaba que el curso con los chicos y chicas comenzó en enero,  y de enero a mayo se realizan actividades de ocio para que los chicos hagan actividades que les enriquezcan.

“Organizar actividades para estos chicos es bastante difícil, porque en Madridejos hay pocas posibilidades de ocio para chicos con capacidades diferentes, y nosotros tenemos que organizar nuestro propio programa, sin contar con apoyo alguno”, indicó la presidenta.

“Este año decidimos hacer teatro sin objetivo, en principio, de llegar a una representación como la que hemos presentado, gracias al trabajo de Rocío, que ha conseguido que los chicos se han desarrollado a muchos niveles, y en la asociación nos sentimos muy satisfechos con los logros conseguidos”, añadió.

Este trabajo ha supuesto un sacrificio para los padres, para los chicos e incluso para la directora y voluntarios, pero todos los implicados en el proyecto tienen una opinión común: “ha merecido la pena”.




Comentarios