EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

LAS II JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL HAN ACERCADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE MADRIDEJOS CONOCIMIENTOS ESENCIALES SOBRE ESTA MATERIA

Circuito en el colegio Cervantes de Madridejos

La Policía Local de Madridejos ha acabado satisfecha de impartir estas jornadas en todos los centros educativos, además de en Mingoliva y ASODEMA

Las II Jornadas de Educación Vial impartidas en el municipio de Madridejos, desde el Ayuntamiento,  por agentes de la Policía Local, en todos los centros educativos, además de en el Centro de Educación Especial “Mingoliva” y la Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA), han concluido hoy con los más pequeños del colegio público San José de Calasanz, perteneciente al colegio público Garcilaso de la Vega.

A primera hora de la mañana los más pequeños comenzaron sus prácticas, tras haber recibido unas clases teóricas, durante el otoño y la primavera, en la que han puesto a prueba los conocimientos adquiridos, apoyados por los agentes de la Policía Local, en la calle donde se ubica el centro educativo.

Según ha informado Policía Local a Mtnoticiario, las II Jornadas comenzaron en los meses de noviembre, diciembre y han concluido ahora en el mes de junio, con la aplicación de los conocimientos adquiridos por los alumnos en unas clases prácticas que se han desarrollado en distintos centros, a excepción de los alumnos del “Mingoliva” y ASODEMA, que practicaron en el circuito que se instaló en la plaza hace unos días.

“Intentamos que los niños conozcan las normas viales desde pequeñitos para que cuando lleguen a ser mayores las tengan interiorizadas y puedan respetar estas normas, además de cumplirlas”, indicó uno de los agentes de la Policía Local.

Las charlas que se han impartido en estas II Jornadas de Educación Vial, al igual que las que se impartieron en las I Jornadas de Educación Vial, el año pasado, van dirigidas a Educación Infantil y en cuanto a los alumnos de primaria de forma alternativa, edición tras edición; así este año han participado los cursos de segundo, cuarto y sexto.

“Se dan charlas en el primer trimestre, y en el tercero se completan estar charlas junto con la formación práctica para aplicar los conocimientos que hemos hecho llegar a los chicos y chicas”, con los que trabajamos.

El Centro de Educación Especial “Mingoliva” y ASODEMA han recibido las clases teóricas y prácticas en este tercer trimestre.

Las Jornadas de Educación Vial están adaptadas a los distintos niveles educativos con el fin de que el mensaje llegue al receptor atendiendo a su edad, para así conseguir la mejor comprensión posible.

Las Jornadas de Educación Vial cuentan con el apoyo de Protección Civil de Madridejos, cuyos voluntarios prestan el apoyo necesario para que se desarrollen las clases con total normalidad.

Comentarios