LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MADRIDEJOS PONE PUNTO Y FINAL AL CURSO 2017-2018 CON UN FLASHMOB



Actuación de la Escuela de Funky


Madridejos ha quedado representado con buen tono en el conjunto de alumnos participantes

La Escuela de la Música y la Danza de Madridejos cerró anoche en la Plaza del Ayuntamiento su curso 2017-2018 con un flasmob, que se interpretaba por primera vez y como novedad por parte de los alumnos de la Escuela de Música y Danza del Ayuntamiento de Madridejos.

Según informó a Mrnoticiario el director de la escuela, Abraham Camuñas, “ hemos representado con los alumnos de todas las especialidades instrumentales de la escuela este flashmob, para el que  hemos elegido “El Bolero de Ravel”, y que consiste en una actuación organizada en la que nuestros músicos (la banda de la escuela) se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento para tocar de manera inusual esta obra, además de modo improvisado, saliendo en primer lugar un percusionista tocando la caja, y poco a poco se han ido incorporando el resto de componentes hasta completar toda la agrupación, con la salida al final de los percusionistas que han tocado el bombo, los platos y el gong”.





Las Escuela de Música y Danza se despedía ayer con un concierto de audición final de curso en que participaron todas las especialidades instrumentales de música (flauta, clarinete, saxofón, oboe, piano, percusión, guitarra, violonchelo, trombón, bombardino, trompeta y fliscorno).

El pasado fin de semana comenzaba la cuenta atrás para finalizar el curso 2017-2018 con la actuación de los alumnos y alumnas de la escuela de Funky que dejaron en escena dieciocho coreografías trabajadas por Rocío Rodríguez con niños desde los 3 años hasta los 16 años, contando además con el grupo de mamás que se han animado a formar un grupo de funky que participa en las actuaciones que se organizan.






En total participaron 236 alumnos y alumnas, caracterizando a cada uno de los grupos participantes su coreografía particular. Según Rocío Rodríguez, “para esta actuación he querido hacer una representación más espectacular con temas escogidos de los musicales, no tan funky, funky, como hice a principio de curso”.

Este último curso la escuela de funky ha recibido una notable inscripción, incrementando el número de alumnos en un centenar, según explicaba su profesora, Rocío Rodríguez, quien ha confesado que el día a día lo ha trabajado estupendamente, pero el tema de las exhibiciones ha sido el que la ha extralimitado al tener que manejar tanta gente para las actuaciones, aún así se siente satisfecha con los resultados obtenidos, y prueba de ello es la cantidad de seguidores que tiene la escuela de funky.




La escuela de ballet también presentaba su exhibición el pasado fin de semana. Su profesora Ana Cristina Rodríguez Molero, presentaba el espectáculo “Los elementos de la naturaleza”, como es natural,  en cuatro partes: tierra, aire, agua y fuego, en las que participaron los alumnos de iniciación básico, desarrollo y refuerzo. El espectáculo se cerró con una coreografía de todo el alumnado que interpretó Makeba.

Ana Cristina Rodríguez explicaba a Mtnoticiario que en su escuela lo que más destaca es la motivación con que llegan los alumnos, “con esas ganas de participar y disfrutar de las clases”. El ballet es uno de los bailes más disciplinados que existen pero yo educo a mis alumnos para que estén preparados para ello y de ellos obtengo una excelente respuesta”

Un total de 54 alumnos participaron en distintas coreografías en este final de curso, de edades comprendidas entre los cuatro y los dieciséis años, quienes pusieron movimiento a los elementos de la naturaleza.







La Banda de la Escuela de Música y Danza, que dirige Abraham Camuñas, también estuvo presente el pasado fin de semana y con ella se cerraba la primera parte de este final de curso.

La banda interpretó un repertorio variado, con obras de diversos estilos como rock, pop, clásico y obras descriptivas entre otras, entre las que ha destacado su director la actuación conjunta con las alumnas de ballet en que se interpretó la obra Carmina Burana de Carl Orff, con la que se abría la actuación de la banda de música de la Escuela de Música y Danza.






A lo largo de este curso Abraham Camuñas ha destacado entre las actuaciones de la banda de la escuela, el concierto de Tributos II, en el que se contó con la colaboración de dos guitarras eléctricas, un bajo eléctrico, una vocalista y todos los alumnos de música y movimiento de 4 a 8 años, que actuaron conjuntamente con la banda de la escuela, quienes no se perdieron ayer la audición de final de curso acompañando a su profesora.

La Escuela de Música y Danza del Ayuntamiento de Madridejos se despide hasta el próximo curso que comenzará en la segunda quincena de septiembre con todas sus especialidades música y movimiento, lenguaje musical, agrupación instrumental, trompeta, trompa y fliscorno, piano, percusión saxofón, oboe, violonchelo, guitarra y trombón.


Más vídeos en youtube: Mtnoticiario


Comentarios