LA CONGREGACIÓN DE LAS HERMANAS DEL “AMOR DE DIOS” ORGANIZARON UN ACTO SOLIDARIO CON NICO MONTERO

Nico Montero en su actuación


El Festival solidario tenía por objeto unirse a la Familia “Amor de Dios” de Cabo Verde donde se quiere construir aulas educativas

Madridejos recibió el pasado lunes a Nico Montero en la Casa de a Cultura de Madridejos quien participó en el Festival solidario, que organizado por la congregación de Hermanas del “Amor de Dios” de Madridejos tuvo por objeto unirse a la Familia “Amor de Dios” de Cabo Verde.

El proyecto solidario está enfocado a ofrecer una educación integral en condiciones dignas a niños, adolescentes y jóvenes en esta isla, situada frente a las costas de Senegal, donde se quieren construir aulas y otros espacios, además de adquirir el material necesario para aportar esta educación integral.

Nico Montero, es un profesor de instituto que ha dado más de 1000 conciertos por Europa y América, ha publicado 14 discos, ha vendido más de 80 mil copias y fue uno de los cantantes de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) en Madrid y Río de Janerio, que se ha sumado a esta causa solidaria por el afecto y devoción al padre fundador de esta congregación religiosa, el Padre Usera.

El Festival, cuya aportación solidaria fueron 5 euros, constó de dos partes: El Musical de Nico “La belleza de hacer el bien” y la actuación de los alumnos de secundaria del colegio “Amor de Dios de Madridejos”. Los chicos de primero de ESO bailaron con Nico Montero para cerrar su espectáculo.

Según fuentes del colegio “Amor de Dios”, “Nico Montero, lleva 28 años actuando desde la gratuidad con la única razón de llevar al Dios de la Vida a través de la música, consiguiendo 3 discos de oro, y destinando la recaudación de sus discos a fines sociales, aparte de ofrecer gratuitos sus conciertos”.

El protagonista del espectáculo “La belleza de hacer el bien”, ha cantado ante San Juan Pablo II, ante benedicto XVI y cuenta con una de las canciones favoritas del actual Papa Francisco I, “El Señor es mi Pastor” traducida a 14 idiomas.

Natural de Cádiz dijo un “no” al programa “La Voz”  que quiso tenerlo en su plantel de artistas, pero sí que ha conseguido la mayor y más alta distinción de  la Iglesia a un músico, el premio “Bravo” de la música, que también han recibido José Luis Perales, Pasión Vega o Montserrat Caballé.



Nico Montero y el Padre Usera

Nico Montero se siente muy unido al Padre Usera, fundador de la congregación de las Hermanas del “Amor de Dios” de quien ha escrito una obra de teatro y ha compuesto canciones en su nombre.

Según Nico Montero, “una de las preocupaciones del Padre Usera fue la de los niños de la calle, esos niños que viven en la calle perdidos, a veces abandonados”. Este motivo le llevó a componer “Los niños de la calle” que se escuchó en este concierto.

El cantautor ha puesto música a palabras del Padre Usera como el tema “Se buscan almas generosas”, y en sus conciertos lanza un mensaje al mundo de hoy: “el mundo necesita mucho amor, y a gente que ame de verdad”, por ello interpretó para todos los asistentes  el tema “El mundo necesita amor de Dios”.

Otros de los temas interpretados fueron “Amor de mis amores”, “El Señor es mi Pastor”, extraída de los Salmos, presentó una de sus canciones en vídeo; también “El barco de la muerte”, “Es tu hora” o “Firmes en la fe”.


Comentarios