LA COMPAÑÍA 7BUBBLES ACOMPAÑÓ A NIÑOS Y MAYORES DE MADRIDEJOS CON EL PROGRAMA “ACTUAMOS”

Público y 7Bubbles se hicieron una foto de familia


La obra “Menina” es uno de los 20 espectáculos de música y teatro que se desarrollarán en la provincia de Toledo este mes de junio

El programa “Actuamos” de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, dentro de la “Programación Primavera 2018” ha acercado al municipio de Madridejos, a través del área de Cultura del Ayuntamiento, “Menina”, una función de teatro de calle que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento el pasado fin de semana.

En el espectáculo Anfitrión y Genuina viajaron hasta encontrar aquello que les uniría en inspiración perpetua, un ser humano digno de toda admiración, “Menina”, que interpretaron Israel Muñoz Rosell y Olga Martínez, ante la admiración de niños y mayores, con quienes interactuaron a lo largo del espectáculo de una hora de duración.

Según el director de la obra, Israel Muñoz, la compañía nació a partir de la investigación de las artes plásticas y la experimentación en el campo de la actuación, comenzando 2002 con el teatro de calle, el circo-teatro, la performance y los eventos.



Actualmente la compañía ha llegado desde Alemania para participar en el programa “Actuamos”, y han tenido intervenciones con su puesta en escena de “Burbujas” en el Teatro Rojas de Toledo; y se han movido principalmente por la comunidad de Madrid.

El punto de partida de esta compañía es la sorpresa visual para lo que en  su puesta en escena cuidan escenografía y vestuario -creado en su propio taller-.

Tras la crisis, nace 7 Burbujas, con tres líneas destacables, el teatro de calle con las obras Mondrianix y Menina, el teatro de sala y variedades, con propuestas enfocadas a todos los público, como Burbuja y los talleres pedagógicos destinados a la creación e interpretación de máscaras o pompas de jabón, entre otros.





7 Burbujas se encuentra trabajando de forma estacional en Alemania, donde nació la compañía, y cuenta ya con un recorrido amplio por toda España, así “nuestra aventura profesional sigue guiada principalmente por la imaginación”.

El Ayuntamiento de Madridejos es uno de los 52 de toda la región y 16 de la provincia de Toledo que se han sumado al programa “Actuamos” que se desarrollará a lo largo de los meses de junio y julio con distintas actuaciones.

Esquivias, El Toboso, Illescas, Navahermosa, Ontígola, Mora, Cabañas de la Sagra, Cazalegas, Quero,Yeles, Menasalbas, Santa Cruz de la Zarza, Camarena, Miguel Esteban, Valmojado y Madridejos, componen el grupo de 16 municipios participantes del “Programa de Primavera 2018”.

El pasado sábado día 2 de junio arrancaba “Actuamos” en  Illescas con el concierto “Cello Love Cinema”, el viernes, día 8, se representó la obra “Libro de aventuras vencer al monstruo” de la compañía La Tirita Teatro y  el sábado, día 9 de junio, en Madridejos tuvo lugar la obra de teatro de calle “Menina” de la compañía 7 Burbujas; en Navahermosa se representa la obra teatral “Los sainetes de Lisarda”, de La Corropla; y en Ontígola, se podrá disfrutar nuevamente el concierto “Cello Love Cinema”, de Manchelos, así hasta completar la programación en Toledo a lo largo del mes de junio.


Comentarios