LA ASOCIACIÓN DE LA MUJER “EL PRETIL” CIERRA EL CURSO CON DISTINTAS ACTIVIDADES

Junta Directiva Asociación de la Mujer "El Pretil"


A lo largo de cinco días las socias han estado invitadas a celebrar la Semana Cultural Fin de Curso

La Asociación de la Mujer “El Pretil” de Madridejos, que acoge a unas 370 socias madridejenses ha cerrado el curso 2017-2018 con distintas actividades que se desarrollaron a lo largo de la semana pasada y en la que la participación fue “extraordinaria” por el buen feeling que une al grupo.

Según la Presidenta de la Junta Directiva, María Jesús Rodríguez Ortiz, el primer día se celebró la última Asamblea, del curso, de esta asociación que este año ha sido distinguida en el “Día Internacional de la Mujer” por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Madridejos, en el ámbito de la participación social y asociacionismo, recayendo este reconocimiento en la primera Junta Directiva de esta asociación.

El segundo día de la semana cultural decidieron celebrar un taller de risoterapia, del que salieron muy agradecidas las participantes, ya que fue una actividad valorada altamente por las socias.

Por costumbre, entre sus actividades, se suelen organizar viajes a lo largo del curso, y para celebrar esta Semana Cultural, el tercer día fueron hasta Patones, municipio que pertenece a la Comunidad de Madrid, donde lo pasaron en grande, haciendo gala de su buen humor y bienestar dentro de esta asociación.

El cuarto día invitaron a Rubén Cuéllar, del gimnasio Fun&Fitness de Madridejos, para ejercitar su cuerpo con el baile, una tarde en la que también disfrutaron las socias  siguiendo el ritmo de la música.

Ya para cerrar el curso celebraron una merienda en los salones del antiguo IES “Valdehierro” donde disfrutaron de salpicón, albóndigas, empanadas y una cata de tomate, preparado todo por las socias de la Junta Directiva, y que incluyó como especialidad un postre vasco.

María Jesús Rodríguez Ortiz, que lleva dos años como presidenta, ha destacado la participación de las socias en todos los actos y el incremento de socias, este año han sumado a la lista 14 socias nuevas más, por lo que se acercan a las 370 socias.



Balance anual

La Asociación de la Mujer “El Pretil” iniciaba el curso con la ofrenda floral al Cristo del Prado participando con otras asociaciones madridejenses con motivo de las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado.

Las tardes de charla con el café en la mano no han faltado a lo largo del curso, todos los jueves, en las que las socias tienen por costumbre llevar sus recetas más dulces bien elaboradas para compartir con sus compañeras.

Los viajes, ocupan un lugar destacado en su calendario de programación del curso. Este año han estado en Aranjuez, para ver la obra “Pares y Nines” de José Luis Alonso de Santos; o a Trujillo y Guadalupe, en la provincia de Cáceres, donde estuvieron en noviembre; vieron el musical “El Guardaespaldas” en Madrid y viajaron a Roquetas de Mar (Almería),  también lo hicieron a Valencia y Gandía.

Las charlas han sido otro apartado con el que han cumplido en este curso. Desde el Centro de la Mujer, se celebró una charla para ganar autoestima; otra charla se  programó con un centro de estética de Herencia para aprender a cuidarse; y otra más para perder esos kilitos que se tienen de más; que apoyaron con una nueva charla sobre la mujer y el ejercicio físico.

La cena de Navidad reunió a las socias en otra jornada que se celebró en uno de los restaurantes del municipio de Madridejos, porque eran fechas de dejar el mandil y comer a mesa puesta. De todas formas ellas ponen a prueba sus artes culinarias en la tradicional jornada de gastronomía que celebran cada año, donde se llevan dulces y salados, y se premian los mejores platos. También vivieron una jornada de convivencia en las sierras o participaron en el carnaval.

El próximo curso arrancará como cada año con la ofrenda floral al Cristo del Prado y de momento se toman el verano de relax.

Fotos: Asociación de la Mujer "El Pretil"

Comentarios