EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

IU: “EN LA COMISIÓN INFORMATIVA NOS DIJERON QUE SALEPLAS S.L. LLEVARÁ SUS DOS EMPRESAS ACTUALES A LA NUEVA INSTALACIÓN QUE PRETENDE CONSTRUIR”

Gabriel Sevilla representante de IU en el Ayuntamiento de Madridejos


Gabriel Sevilla: “La polémica que se ha suscitado puede deberse a que no se dijo cuándo se crearían los puestos de trabajo”

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madridejos, Gabriel Sevilla, ha informado hoy a Mtnoticiario que en la Comisión Informativa de Desarrollo Sostenible el equipo de Gobierno del PSOE explicó que la idea de Saleplas S.L. era trasladar las dos instalaciones industriales que tiene en la actualidad, una en la carretera Consuegra y otra en el Polígono Industrial “San Sebastián”, a las nuevas instalaciones que construirá, de aprobar la Comisión Provincial de Urbanismo la declaración institucional, aprobada por unanimidad en el último pleno, que acompañará al proyecto presentado por la empresa.

Gabriel Sevilla, se ha disculpado por no contestar a Mtnoticiario respecto al último pleno, porque “el messenger no le tengo instalado, entonces no pude ver qué  me preguntabas, pero he seguido la noticia”.

Así el concejal ha añadido que toda la polémica suscitada en torno al tema “Saleplas S.L.”  ha podido deberse a “que el PP no te aportó cuándo se iban a crear los puestos de trabajo, y la gente en el pueblo tiene hambre de trabajo, y en cuanto vieron la noticia pues se lanzaron a presentar currículums para ser los primeros”.

Las ubicación, de la empresa que se construirá si cumple las condiciones de la Comisión Provincial de Urbanismo, la ha detallado el concejal de IU: “será enfrente de Coblanca, en unos terrenos rústicos que lindan por la parte este con la Avenida de El Colesterol y por la oeste con el Camino Antiguo de Turleque”.

Estos terrenos son rústicos, y para que se puedan reconvertir en suelo industrial y poder construir la nueva empresa, se necesita de la declaración institucional y de un proyecto que reúna entre otros requisitos, la creación de puestos de trabajo, en este caso serán 15, tal como detalla el proyecto: “se prevé ampliar la plantilla en otros 15 puestos directos cuando el proceso productivo esté al 100% de su productividad”.

El concejal además añadió que desde el equipo de Gobierno se les informa de los temas hasta dónde ellos deciden, por lo que carecen de argumentos en muchas ocasiones para plantear nuevas opciones a los asuntos que se llevan al pleno, o aclarar ciertas situaciones.

“El PP y yo tenemos hablado esto, que no nos dan toda la información que necesitamos conocer, así que trabajamos hasta dónde nos dejan”.






Comentarios