ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL REMANENTE NEGATIVO DE TESORERÍA HA DADO LUGAR A RECORTES EN LA INVERSIÓN MUNICIPAL

El PP critica la gestión de la economía local


El PP ha criticado esta política del PSOE y considera que sería más oportuno que el alcalde se recortase el sueldo de 48 mil euros al año y prescindiese de su asesor

El remanente  negativo de Tesorería en el Ayuntamiento de Madridejos ha llevado al equipo de Gobierno municipal (PSOE) a recortar del presupuesto para 2018 un total de 181.700 euros que afectarán a partidas como el adecentamiento de la zona del ferial (40.000 euros) o la inversión de 10.000 euros que se iba a hacer en el cementerio, entre otras.

Este dato y las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno han sido apoyadas por IU, en el último pleno, pero no por el PP, quien ha informado que además se han visto afectadas partidas de  gastos de personal, por ende que el PSOE va a pedir otro préstamos de 350 mil euros para poder hacer frente a los pagos ordinarios.

“Desde el Partido Popular se consideramos que las medidas  no deben limitarse a reducir inversiones, necesarias para el pueblo, y creemos que ante esta circunstancia era el momento oportuno para que el alcalde tuviese un gesto con los ciudadanos y se  bajase el sueldo de 48 mil euros brutos anuales, además de prescindir de su asesor personal, que puso “a dedo” con la mayoría absoluta, lo que supondría un ahorro de más de 21.500 euros brutos anuales”.
Pese a que el PP, hizo esta propuesta al alcalde, no se tuvo en cuenta y se prefirió ir a un préstamo o reducir en partidas que mejorarían el estado del municipio de Madridejos, que según los populares “es lamentable”.
.
“Una vez más reiteramos la falta de planificación en el mantenimiento, la situación de suciedad y dejadez de nuestro pueblo. Las malas hierbas llevan meses creciendo por múltiples lugares de nuestro municipio, y en muchas zonas, como el exterior de la plaza de toros, en el Antiguo IES Valdehierro o en el Silo del Tío Zoquete, no se ha quitado ni una a día de hoy. Las hierbas no paran de crecer e inundan nuestras calles, parques y lugares públicos. En el Parque Adolfo Suarez, desde finales de abril, hay un árbol caído, papeleras sin recoger, hierbas y más hierbas, los aseos cerrados, y del estanque mejor no hablar. Una zona verde muy visitada por familias, niños y jóvenes, y totalmente abandona. ¡Es muy triste la imagen que se está dando!”, dicen fuentes populares.


Comentarios