ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL PERSONAL SANITARIO DE MADRIDEJOS SE CONCENTRA EN REPULSA POR LA AGRESIÓN AL MÉDICO AGREDIDO EN CAMARENA

Centro de Salud de Madridejos esta mañana

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras y la concejal de Promoción de la Salud, Concepción Moreno han acompañado al personal sanitario

Nota de Prensa/Mtnoticiario

Personal sanitario,  y de transporte y emergencias sanitarias del Centro de Salud de Madridejos se han concentrado esta mañana ante las puertas del Centro de Salud para condenar y expresar la repulsa “a la brutal agresión producida al médico de Camarena” el pasado 14 de junio, según informa el consistorio en nota de prensa.

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras y la concejal de Servicios Sociales y Promoción de la Salud, Mª Concepción Moreno, han acudido a la concentración.

Los hechos

Un hombre de 29 años, con síntomas de haber ingerido alcohol y drogas, fue el pasado 14 de junio autor de  un violento incidente sucedido en la localidad toledana de Camarena, tras agredir a su padre y, posteriormente, golpear con una barra de hierro al médico de urgencias que había acudido a atenderle, según informaba El Periodíco Digital.  

Un juez de Toledo ordenó el pasado viernes el ingreso en prisión al autor tras ser detenido por dejar en estado crítico al médico, informaba ABC, diario que el pasado domingo se hacía eco de que más de 500 personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Mora por la tarde, de donde es vecino el médico agredido,  para expresar su repulsa por la brutal agresión que sufrió el médico de urgencias.



Más seguridad en Centros Sanitarios

La Junta de Personal del área integrada del Hospital de Talavera reclamaba un incremento de las medidas de seguridad en los centros de salud tras la agresión en Camarena, según CMM.

UGT por su parte condenaba “rotundamente” la agresión al sanitario y ha pedido la puesta en marcha de “medidas eficaces” que garanticen la seguridad de los profesionales y eviten al máximo posible nuevas agresiones.

La Asociación de Personal Estatutario Atención Continuada (PEAC) de Castilla-La Mancha también ha pedido mejorar la seguridad de los médicos y enfermeros de los puntos de atención continuada que atienden urgencias, tras la agresión sufrida por el médico que atendía un aviso domiciliario en Camarena (Toledo).

Fotos: ABC, CMM, Ayuntamiento de Madridejos






Comentarios