EL II MANO A MANO MANCHEGO REUNIÓ A LAS BANDAS SINFÓNICAS MUNICIPALES DE MADRIDEJOS Y CONSUEGRA

II Mano a Mano Manchego


El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Madridejos donde recibió un trofeo-homenaje el músico de Madridejos Angel Infantes Ortega

La banda Sinfónica Municipal (BSM) de Madridejos y la  BSM de Consuegra se encontraron en el II Mano a Mano Manchego que se celebró el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Madridejos donde recibió un obsequio-homenaje el segundo músico de mayor edad de la BSM de Madridejos, Angel Infantes Ortega.

La primera en intervenir fue la BSM de Consuegra, como banda invitada quien interpretó, bajo la batuta de José Ramón Monreal Ortiz, “Concierto en la Plaza Mayor”, pasodoble de Francisco Lacalle Blasco; “La Pícara Molinera” intermedio de Pablo Luna y “Tom Sawyer Suite” de Franco Cesarini, que fue interpretado en cinco escenas ( Tom Sawyer, Huckleberry Finn, Becky Thatcher, El Indio Joe y Final Feliz).



La BSM de Madridejos, anfitriona en este espectáculo, intervino en segundo lugar dirigida por José Antonio Blasco Lambies, la cual interpretó “Las Arenas” de Manuel Morales, “Jericho” de Bert Appermont y “Magallón” de Gregory Fritze y “Font Negra” de Oscar Navarro.

La penúltima obra interpretada, antes del bis, “Magallón” es una obra con la que la Sociedad Artístico Musical de Magallón (Zaragoza) se proclamó campeona en el Concurso Mundial de la Música en Kerkrade (Holanda), en la Olimpiada del año 2009.



Al término de su actuación la BSM de Madridejos ofreció un bis, “Paconchita” de Oscar Navarro, al que siguió la entrega de un trofeo a la BSM de Consuegra que recogió su director y otro al segundo miembro más veterano de la BSM de Madridejos, Angel Infantes Ortega, quien también participa en distintas asociaciones musicales de Madridejos.

Este II Mano a Mano Manchego fue organizado por el Ayuntamiento de Madridejos, dentro de la programación de las XIV Jornadas Quijotescas, y en él colaboraron la BSM de Madridejos y la BSM de Consuegra.



Foto de Angel Infantes Ortega de Ana Infantes Cobo




Comentarios